logo
Noticias
 /
Noticias 16/04/2021

Para Pfizer será necesaria la tercera dosis de la vacuna contra COVID

Todo dependería del comportamiento y mutación del virus.

Por : Federico Monje Ospina

De acuerdo con el portal web de Noticias Caracol, el director general de la empresa farmacéutica, Pfizer, asegura que “las variantes jugarán un papel fundamental”, con relación a la tercera dosis.

Para Pfizer será necesaria la tercera dosis de la vacuna contra COVID

Muchos seres humanos a lo largo del mundo ha recibido la vacuna de Pfizer. Sin embargo, la misma farmacéutica ha establecido que, para aquellos que hayan sido inoculados con la segunda dosis, al parecer, requerirán de una tercera dosis en un plazo que ronda los seis meses a un año.

Por otro lado, el jefe de la compañía de Estados Unidos también indicó que, posiblemente, se necesite de una dosis anual de la vacuna.

Albert Bourla, es el director general de Pfizer. El ejecutivo entregó declaraciones, las cuales fueron publicadas por la CNBC, canal de televisión por suscripción estadounidense sobre noticias de economía. Lo más relevante fue la siguiente afirmación, “una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse”.

Asimismo, recalcó en que, “las variantes jugarán un papel fundamental”.

Vacunas de Pfizer para Colombia

Asignan más de un millón de vacunas de Pfizer para Colombia. Así lo anunció el mecanismo Covax, que indicó que serán entregadas entre los meses de abril y junio del 2021.

En el comunicado, que fue compartido por la Organización Mundial de la Salud, OMS; se indicaron los detalles de la tercera etapa de distribución de las vacunas.

En esta etapa se enviarán 14,1 millones de dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech a 47 países y economías. Se realizará en el segundo trimestre del año, es decir, en los meses de abril y junio.

La situación del COVID-19 en Colombia

Según el reporte del Ministerio de Salud, el pasado jueves se registraron 16.918 nuevos casos de contagios por la covid-19. Además, fallecieron 380 personas a causa del virus.

Unas preocupantes cifras se han venido presentando en los últimos días, cuando el promedio se ha mantenido sobre los 16 mil casos diarios de contagio.

Pero en el día de ayer, particularmente, preocupó los contagios en la capital del país y Antioquia. Según el reporte, en Bogotá ayer presentó 4314 contagios y en Antioquia 4124 casos.

Además, la cifra de personas muertas por el virus cada día se acerca más a las 400 personas. Este es un hecho lamentable que se está registrando mientras se avanza en la vacunación en el país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al panorama nacional y cómo lo está viviendo la capital del país.

“Estamos enfrentando el pico más difícil y mortal de toda la pandemia desde que empezó en marzo del año pasado. Esta tercera ola de contagio es la más agresiva, lo vemos en el mundo y otras regiones de Colombia. Lleva dos semanas en Bogotá, viene con mucha fuerza, tenemos en este momento más de 241 solicitudes de camas de UCI en trámite en el Crue, es una cifra que nunca habíamos visto”, dijo la mandataria.

LE PUEDE INTERESAR

En pleno vuelo, hombre invita a la población a manifestarse en contra de la Reforma Tributaria