logo
Noticias
criticas al alcalde de cali por mostrar a paciente / EN ucicriticas al alcalde de cali por mostrar a paciente / EN uci
Noticias 16/04/2021

Le llueven críticas al Alcalde de Cali por mostrar paciente en cama UCI

Jorge Iván Ospina mostró a una paciente en el Facebook de la Alcaldía de Cali cuando anunciaba las medidas para la ciudad.

Por : Julian Jaramillo

Al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le llueven críticas en redes sociales por mostrar a paciente en una cama UCI.

Esto ocurrió ayer en la transmisión que hizo por medio de la página de Facebook de la Alcaldía de Cali.

En dicha transmisión, se anunciarían las medidas que empezaban a regir en Cali para el fin de semana, pero un detalle no gustó.

Alcaldía muestra paciente en cama UCI

El alcalde Jorge Iván Ospina, como una campaña de concientización, anunció las medidas que se tomarían en Cali para el fin de semana.

Esto lo hizo desde una sala de Cuidados Intensivos en compañía de doctores que estaban atendiendo a los pacientes y la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Los doctores estaban explicando los riesgos del covid-19 y las complicaciones a las que llegaban los pacientes con el virus.

Por parte de la secretaria de Salud, explicaba la evolución de los contagio en la ciudad y la curva que indicaba la llegada del tercer pico de la pandemia.

El detalle estaba en el fondo

Mientras los 4 hablaban acerca de la tercera ola de contagios en la ciudad y por qué los caleños debían acatar las medidas, al fondo se podía ver a un paciente.

La mujer se encontraba conectada a una máquina de respiración mecánica y su cara se encontraba cubierta.

Para unos, el mensaje fue contundente, para otros, fue insensible mostrar en una transmisión a alguien que se debatía entre la vida y la muerte.

Una de las voces que criticaron el hecho, fue la de Paola Gómez, jefe de redacción y columnista del periódico El País Cali.

Ella escribió en su cuenta de Twitter que era consciente de la situación y que la comunicación debía ser asertiva, pero no comparte el enseñar a pacientes.

Según la periodista, esto por respeto a la paciente, a su familia y a la gente. Eso avivó la polémica en las redes sociales.

Este es el tuit que compartió en sus redes sociales con una captura que evidencia a la mujer de fondo pero desde un ángulo que no la muestra claramente.

Imagen

¿Se pasaron de la raya?

Mientras en redes sociales llueven críticas, el alcalde le respondió a la periodista que “estamos en momentos en donde los mensajes deben ser claros y objetivos para que se asuma el cuidado y control”.

Sin embargo, las personas insisten en que fue una falta de respeto haber mostrado a un paciente exhibiéndolo como ejemplo.

Estas son algunas de las respuestas que recibió el tuit que causó polémica en Cali por considerarlo amarillista.