Noticias

Contagios y muertes en Colombia se han triplicado en la última semana

¡Cuídese y cuide a los suyos!

La tercera ola está golpeando con fuerza al país y expertos aseguran que debemos prepararnos para lo peor. Contagios y muertes en Colombia se han triplicado en la última semana.

Las cifras han indicado que las infecciones y decesos en la última semana han registrado un importante aumento, superando los 16.000 contagios diarios.

Son cifras que el país no registraba desde hace más de dos meses. En ese momento fue cuando el segundo pico de la pandemia puso al límite las redes hospitalarias.

Contagios y muertes en Colombia se han triplicado en la última semana

«La transmisión del virus en este momento es crítica y el país puede llegar perfectamente a tener un colapso en una o dos semanas si seguimos en ese comportamiento», advirtió Jorge Martín, profesor investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana.

Según Martín, son varias las razones que explican el incremento de los contagios. «Pero la más importante son las interacciones sociales», dijo. 

«Esas grandes interacciones que hubo en Semana Santa, las fiestas, la falta de control, la falta de regulación en un momento determinado y por supuesto el comportamiento social ha llevado a que, en cierta medida, esta situación sea crítica», señala.

Con él coinciden varios expertos y asesores sanitarios del Gobierno. Todos insisten en que la vacunación contra el coronavirus, que comenzó hace dos meses, no puede ser motivo para flexibilizar las medidas de bioseguridad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos