Noticias

¡Atención! Bloqueos en Bogotá por la cuarentena

Comerciantes siguen protestando por los cierres.

Los comerciantes de Bogotá bloquearon importante vía para protestar en contra de la cuarentena general de este fin de semana.

Uno de los bloqueos inició en horas de la mañana de este viernes en la carrera 30 con Avenida 1 de Mayo.

Hacia las 10 de la mañana la Policía y la Alcaldía de Puente Aranda hicieron presencia en el lugar para iniciar un diálogo con los manifestantes.

Recomendados

Sin embargo, debido a estas protestas, Transmilenio anunció que se cierran temporalmente las estaciones: Sena, NQS 30 Sur, NQS 38 A Sur.

La estación General Santander está realizando retornos y se registran retrasos de 30 minutos en la operación.

Comerciantes de Bogotá bloquearon importante vía

En otro punto de la ciudad también hay bloqueos. Se trata de la Calle 80.

Según informó Transmilenio, hay un grupo de manifestantes en la Carrera 90 con Calle 80. Debido a los bloqueos se cierra el Portal 80 y las estaciones de la Carrera 90 y Quirigua.

Cuarentenas

 La capital vivirá dos nuevas cuarentenas generales durante el mes de abril de 2021jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de abril y, luego, otra cuarentena el jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo de 25 y lunes 26 de abril.

La hora de inicio de la primera cuarentena será el jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. y terminará el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m., mencionó la alcaldesa Claudia López, al señalar que Bogotá seguirá con el esquema de ‘cuatro y tres’ para frenar la tercera ola de COVID-19.

Este es el motivo por el que los comerciantes están saliendo a marchar en medio de la cuarentena. Ellos aseguran que los cierres afectan su actividad comercial y por eso se declararon en desobediencia civil.

Por lo que, según anunciaron, este tipo de bloqueos seguirán registrándose en varios puntos de la ciudad durante los fines de semana.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos