Noticias

La sorpresa que se llevaron estos rompevidrios tras cometer un robo en el norte de Bogotá

Los delincuentes violentaron un vehículo que dejaron estacionado en Usaquén. Todo quedó en #VIDEO.

Captura de pantalla Noticias Caracol

Rompevidrios fueron capturados en Bogotá. Los ladrones siguen acechando las calles de la capital. En esta ocasión, tres delincuentes atentaron contra un carro que se encontraba parqueado en inmediaciones de la calle 123 con carrera 7, localidad de Usaquén, en el norte de la capital.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que los bandidos rodearon el vehículo, que más adelante lograron violentar rompiendo los vidrios, para de esa manera llevarse todas las pertenencias de valor que había en su interior. Noticias Caracol reveló el video, vealo AQUÍ.

Rompevidrios fueron capturados en Bogotá

Aunque en principio lograron su objetivo, poco después fueron capturados. Para sorpresa de los bandidos, una patrulla del cuadrante justamente se encontraba en la zona, logrando la captura de tres rompevidrios.

Recomendados

«Mediante labores de patrullaje, logran la captura de tres sujetos que momentos antes habían hurtado las pertenencias de una persona que había dejado su vehículo estacionado», declaró a al mismo informativo el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo norte de la Policía de Bogotá.

«Igualmente, se logra la inmovilización de un vehículo que al parecer está involucrado en estos hechos», agregó.

Los hechos se presentaron hacia las 7:45 p. m. del pasado martes, 13 de abril de 2021.

Rompevidrios en Bogotá

Recuerde que esta banda de ladrones ataca, normalmente, en horas de la noche y en varios puntos de la ciudad.

Ellos aprovechan los trancones para romper los vidrios de los carros y robar celulares, bolsos y billeteras de los ciudadanos. No obstante, en caso expuesto al inicio, los delincuentes aprovecharon que el vehículo estaba estacionado sin vigilancia para actuar.

Así está el panorama de seguridad en Bogotá

Luego de realizar un mesa de expertos en cifras, datos y estadísticas para encontrar la mejor manera de medir los resultados en seguridad en 2021, teniendo en cuenta que las medidas de aislamiento por COVID19 a partir del 19 de marzo de 2020 tuvieron incidencia en el comportamiento de los delitos, la Secretaría de Seguridad realizó el balance del primer trimestre del presente año, comparándolo con el mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta que las medidas de simulacro vital y de cuarentena comenzaron desde la última semana del mes de marzo del año pasado y esto afecta especialmente la comparación del mes de marzo. 

De acuerdo con Seguridad, el resultado del análisis arrojó que en los primeros tres meses de este año se redujeron en la ciudad 10 de los 12 delitos de alto impacto a los que se les hace seguimiento, apuntó la cartera distrital de Seguridad. Entre las más significativas disminuciones está el homicidio que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 cayó en un 16 %, al pasar de 265 casos a 222, al compararlo con el mismo periodo de 2020, 43 casos menos. 

Los demás delitos contra la vida y la integridad también tuvieron una reducción importante durante el primer trimestre de 2021. La violencia intrafamiliar cayó en un 30 %, pasando de 9.852 casos a 6.848, una diferencia de 3.004 hechos menos. Igual ocurrió con los delitos sexuales que disminuyeron en un 29 %, al pasar de 1.451 a 1.033. Las lesiones personales tuvieron una leve reducción del 0,2 %, pasaron de 4.772 a 4.762 registros. 

Según la entidad, estos datos son relevantes en la medida que la más reciente encuesta de convivencia y seguridad ciudadana (ECSC) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE, reveló que la ciudad registra la tasa más alta de denuncia, con un 35 %, es decir cada vez más los ciudadanos están denunciando los hechos delictivos. Igual la encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá que reportó que la denuncia ciudadana había pasado del 44% en 2019 a 48% en 2020.

Varios delitos contra el patrimonio también cayeron. Se resalta el hurto a comercios que se redujo en un 50%, al pasar de 3.953 a 1.985 casos. Por su parte, el hurto a residencias en los primeros tres meses de 2020 pasó de 2.225 a 1.764 en el mismo tiempo de 2021, lo que representa una reducción del 21 %. 

La Secretaría de Seguridad agregó que el hurto a personas también disminuyó entre enero y marzo de 2021. En el mismo periodo de 2020 se registraron 26.307 hechos, mientras que para este año la cifra fue de 21.418, lo que significa un 19 % menos. Similar reducción presentó el hurto a celulares que cayó en un 11 %, pasando de 14.547 casos a 12.992.

Por su parte, el hurto a entidades bancarias disminuyó en un 42 %, pasó de 12 a 7 casos en los tres primeros meses de 2021, al compararse con el mismo periodo de 2020. De la misma manera ocurrió con el hurto a automotores, que se redujo en un 16 % al pasar de 875 hechos a 732.  Hay que llamar la atención sobre los dos delitos que aumentaron, el hurto a motocicletas, que pasó de 906 a 994 casos, lo que representa un 10% más, y el hurto a bicicletas que creció en un 18%, al pasar de 2.086 casos a 2.461.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos