Noticias

Las dolorosas videollamadas que familias hacen a sus parientes en la UCI

Este es el drama de las familias que no pueden comunicarse con sus seres queridos en UCI y deben hacerlo por videollamadas.

Videollamadas

Este es el drama de las familias que no pueden ver a sus familiares en la UCI y deben hacerlo por medio de videollamadas.

Lo anterior se suma a la compleja situación que se vive en Medellín por el pico de contagio de covid.

Dolorosas videollamadas

En la distancia y la soledad, a veces basta con una voz de alivio que le permita al paciente saber que su familia está pendiente.

Recomendados

Muchas personas se han visto afectadas por el covid pero en pleno pico de la pandemia se hace imposible visitar los servicios de urgencias.

Cuando se declara la alerta roja en una ciudad, las clínicas colapsan y ante la ola de nuevos pacientes, se hace necesario limitar la compañía.

No solo eso, pacientes de Medellín, están siendo remitidos a otras ciudades por la escasez de camas UCI en el municipio.

Es por eso que en la distancia, las videollamadas se han convertido en la oportunidad de estar pendiente de los seres queridos.

Así son las videollamadas

Lo que algunos consideraban un mal recuerdo, ha regresado con fuerza en una tercera oportunidad.

La ola de contagios por coronavirus en Colombia es una realidad y a veces una videollamada es la única forma de saber que un pariente sigue con vida.

Este es el momento cuando una mujer se conecta con su esposo en la distancia para animarlo a continuar luchando por su vida.

Su esposo, Carlos Alberto Rendón de 52 años, se debate entre la vida y la muerte por complicaciones producto del covid-19.

“Yo sé que vas a regresar a casa sanito, sanito, yo sé que sí, que Dios nos va a dar la oportunidad de volvernos a reunir aquí en la casa. Te estamos esperando gordo. Amor, te amo, tenemos muchas cosas por hacer juntos, recuerda que tenemos muchas cosas pendientes por hacer”.

Esposa de Carlos Alberto Rendón de 52 años

La mujer le dice entre lágrimas que «Todos estamos orando para que te recuperes pronto. La gente está preguntando mucho por ti, te mandan muchos abrazos, muchos besos, tu mamá te manda muchos abrazos».

No es el único en esa situación

Carlos hace parte de la larga lista de pacientes, siendo 104 en total, quien ha sido trasladado a otra ciudad ante la ausencia de camas UCI en Medellín.

«Durante la Semana Santa presentó el síntoma, después de la semana de pascua, el pasado miércoles, tiene la dificultad respiratoria. Se va para las urgencias del CES y esa misma noche fue intubado».

Hermano de Carlos Alberto Rendón, paciente remitido

Otro paciente, Javier de Jesús Giraldo, fue remitido junto con Carlos Alberto de urgencia a una UCI de Bucaramanga y Bogotá respectivamente.

Según si hija, Johana Giraldo, al hablar con los médicos, le dijeron que estaban haciendo lo humanamente posible para salvarlo.

«Mi papá ya estaba presentando problemas de riñón, le estaban haciendo diálisis, entonces necesitaba una UCI con urgencia».

Johana Giraldo, hija de Javier de Jesús Giraldo.

Su esposa también es positiva para covid

Por si no fuera suficiente estar en una Unidad de Cuidados Intensivos, la esposa de Javier de Jesús también resultó positiva para covid-19.

Johana, su hija, dice que él estaba muy asustado y quería que lo intubaran cuanto antes para que no se fuera a agravar.

«Yo le dejé mi celular y él se comunicó con mi mamá y le dijo que él quería que lo intubaran ya, porque él sabía que si lo intubaban él iba a estar bien».

Johana Giraldo, hija de Javier de Jesús Giraldo.

Aunque el hombre no puede recibir visitas, su familia desea viajar hasta Bogotá para servir de compañía un poco más cerca.

Visiblemente afectada, la mujer dice que harán todo lo posible para viajar a acompañar a su papá.

Este es el video que muestra el drama de las familias que no pueden abrazar a sus seres queridos para hacerles sentir que van a estar bien.

Haga click aquí para ver el desgarrador video

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos