Noticias

Pediatras contradicen al alcalde de Medellín sobre aumento de contagios en niños

Pediatras contradicen al alcalde de Medellín sobre aumento de contagios en niños, indican que el comportamiento no ha cambiado a lo largo de la pandemia.

14 April 2021, Berlin: A schoolgirl takes a nasal swab herself during a trial run of Corona rapid tests at the Köllnische Heide primary school in Berlin-Neukölln. Photo: Christoph Soeder/dpa (Photo by Christoph Soeder/picture alliance via Getty Images) (picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I)

Pediatras contradicen al alcalde de Medellín. Daniel Quintero había dado unas polémicas declaraciones en las que indicaba que en la capital antioqueña estaba en aumento la presencia de niños en Unidades de Cuidados Intensivos.

PUBLICIDAD

El mandatario local dijo que podría suponerse que a Medellín había llegado una nueva cepa y que sería la que estaría infectando a los niños.

Lo que dijo el alcalde de Medellín

Quintero en sus declaraciones dijo que: “tres de estos niños están en cuidados intensivos entubados y cuatro en hospitalización. Hemos notado mucha gente joven y ahora niños contagiados, entonces, mi llamado es al cuidado máximo a la responsabilidad de los padres“.

Recomendados

Además, presentó un recuento de cuántos niños estarían internados por condiciones relacionadas con el contagio de coronavirus.

«Cuatro niños que tienen 1 año de edad. Tenemos un niño que tiene 2 años, otro que tiene 5 años y un niño que tiene 6 años. Tres de estos niños están en unidades de cuidados intensivos entubados y cuatro de ellos están en hospitalización“, dijo el alcalde Quintero.

Pediatras contradicen al alcalde de Medellín

Según El Espectador, Nicolás Ramos, médico pediatra y expresidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, indicó que el comportamiento de COVID-19 en niños es el mismo que se ha presentado a lo largo de la pandemia.

La línea de incidencia y de prevalencia en niños es idéntica. No han cambiado las curvas. No hay que hacer terrorismo porque haya niños infectados ni angustiarse”, afirmó Ramos.

El pediatra dijo que según los datos, la proporción entre adultos y niños con COVID-19 no ha variado.

«No hay ningún pico ni está desbordado el COVID-19 en la población infantil. La línea de contagios en pediatría es la misma. Lo que sucede es que si hay más adultos infectados, pues habrá más niños, pero en una misma proporción. No hay que alarmarse, pero por eso es importante el autocuidado«, explicó el especialista.

Por su parte, en Twitter el intensivista pediatra, Pablo Vásquez, escribió: «Esta es la información en base de datos abierta del @INSColombia para Antioquia. Como ven la proporción de niños en relación a los adultos contagiados se mantiene en el promedio histórico del departamento. Si hay mas adultos contagiados habrá mas niños«.

Pediatras contradicen al alcalde de Medellín sobre aumentos de contagios en niños

Tags

Lo que debe saber

Lo Último