logo
Noticias
Prueba covid en Semana Santa / Prueba covid en Semana Santa /
Noticias 14/04/2021

Estos son los puntos y estaciones de TransMilenio para toma gratis de prueba COVID en Bogotá

Le contamos cuáles son las direcciones a las que puede acudir este miércoles.

Puntos y estaciones de TransMilenio para toma gratis de prueba COVID en Bogotá. La Administración Distrital recuerda que todas las personas que quieran tomarse la prueba PCR para COVID-19 de manera gratuita, podrán hacerlo este miércoles 14 de abril en los puntos habilitados por las Subredes del Distrito en las diferentes localidades y estaciones de TransMilenio.

Para el Distrito, el cuidado, la vacunación, el rastreo y la toma de muestras, son lo único que ayudará a reducir la intensidad del tercer pico; es por eso que se están haciendo pruebas masivas gratis en 178 puntos de toda la ciudad con la ayuda de las EPS públicas y privadas.

Cualquier bogotano que tenga algún síntoma deberá tomarse la prueba. Hay puestos de pruebas gratuitas en TransMilenio y en 178 puntos distribuidos por toda la ciudad. Lo que más nos va a servir es identificar a quién está enfermo y hacer un rastreo y una toma de pruebas de manera masiva”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

¿Cuáles son los puntos y estaciones de TransMilenio para toma gratis de prueba COVID-19 en Bogotá?

A partir de las 9:00 a.m. la ciudadanía podrá acercarse a los siguientes puntos:

Se prestará el servicio gratuito de toma de prueba COVID en las localidades de Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar en los siguientes puntos de la Subred Sur y de TransMilenio:

También se tomarán pruebas PCR de COVID en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Parque Marruecos, en los siguientes puntos de la Subred Centro Oriente:

Asimismo, se hará toma de muestras en las localidades de Engativá, Chapinero y Teusaquillo, en los siguientes puntos:

Igualmente, Se hará toma de pruebas COVID en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, en los siguientes puntos de la Subred Sur Occidente y de TransMilenio:

Las nuevas medidas que regirán en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes en rueda de prensa cuáles son las medidas que regirán en la ciudad los próximos días dada la crudeza de esta tercera ola de COVID-19.  

Los anuncios se dieron finalizado el Comité Epidemiológico Nacional, donde se analizó el acelerado incremento de cifras de contagio y ocupación de camas UCI en la capital. El encuentro fue liderado por la mandataria distrital y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.  

Según información de SaludData, la ocupación de UCI general está en un 76.3%, mientras que la ocupación UCI COVID ya alcanzó el 74.6%, lo que significa que la ciudad declara en la alerta roja hospitalaria a partir de este miércoles. Vale la pena recordar que apenas hace 13 días estas unidades de cuidado intensivo se encontraban en 64.8%. 

Igualmente, se determinó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena general. La medida regirá desde el jueves a la medianoche hasta el próximo lunes 19 de abril, a las 4:00 a.m.  

Según lo acordado, la medida se repetirá el fin de semana siguiente, a partir del jueves 22 de abril a partir de las 11:59 p.m. y hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.  

Continúa la vacunación en Bogotá

Con respecto a la vacunación que se adelanta en la ciudad, a cargo de las EPS e IPS, este fin de semana se prevé que finalice la aplicación de las primeras dosis a los mayores de 70 años y a partir de la entrega de vacunas que haga el Gobierno Nacional se comenzará a hacer el agendamiento de las personas entre 65 y 69 años.