Noticias

Menor de 6 años falleció por Covid-19 en Antioquia

Según reportó MinSalud.

Entre las víctimas registradas en Antioquia tristemente fue reportado un niño de seis años, mientras que otros siete menores contagiados permanecen hospitalizados, cuatro de ellos, en cuidados intensivos. Menor de 6 años falleció por Covid-19 en Antioquia.

Las cifras de nuevos contagios y fallecidos sigue siendo alarmante en Antioquia, en las últimas 24 horas, 102 personas murieron por causas asociadas al coronavirus, la cifra más alta en lo que va corrido de este mes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que esta ola de la pandemia está incluyendo con mayor agresividad a los niños.

Recomendados

El mandatario local reveló su gran preocupación por el contagio del coronavirus en los niños y jóvenes de la capital antioqueña.

Quintero dijo que “tres de estos niños están en cuidados intensivos entubados y cuatro en hospitalización. Hemos notado mucha gente joven y ahora niños contagiados, entonces, mi llamado es al cuidado máximo a la responsabilidad de los padres“.

Aunque los niños se encuentran en una situación compleja por el virus, las autoridades indicaron que no sufren de comorbilidades. Por eso, se espera que puedan recuperarse pronto y salir de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según el reporte diario de la Gobernación de Antioquia, en el departamento se han contagiado en lo que va de la pandemia por el coronavirus 10.726 menores de 9 años.

El mandatario local insistió en que este nuevo pico de la pandemia ha hospitalizado no solo a mayores sino también a personas muy jóvenes.

Reveló que varios menores de edad están sufriendo varias complicaciones al ser contagiados con el coronavirus.

“Cuatro niños que tienen 1 año de edad. Tenemos un niño que tiene 2 años, otro que tiene 5 años y un niño que tiene 6 años. Tres de estos niños están en unidades de cuidados intensivos entubados y cuatro de ellos están en hospitalización“, dijo el alcalde Quintero.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, otras 3.949 personas se contagiaron con la enfermedad en el departamento.

Respecto a las camas UCI, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes covid-19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con mil 401 camas.

A la fecha, hay 1.355 camas ocupadas con 900 pacientes positivos de coronavirus, 45 sospechosos y 410 con otras patologías. La ocupación de camas UCI es del 96.72 por ciento. 

Menor de 6 años falleció por Covid-19 en Antioquia

Según Caracol Radio, Quintero también aseguró que, aunque no tenga la certeza de que en la ciudad circula la nueva cepa brasilera, el virus está más agresivo.

El mandatario hace la comparación con lo que sucedió durante el año pasado y considera que, sin duda, la agresividad del contagio del virus es mucho más fuerte en esta tercera ola de la pandemia.

Quintero aseguró que Medellín ya cuenta 1020 camas uci activadas todas con personal disponible.

Menor de 6 años falleció por Covid-19 en Antioquia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos