Noticias

La metida de pata del Senado en un trino de Iván Duque

¿Culpa del CM?

La opinión de una de las personas que maneja la cuenta quedó en evidencia. Así fue la metida de pata del Senado en un trino de Iván Duque.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en un mensaje de condolencia del presidente por la muerte del senador Eduardo Enríquez Maya. Como respuesta, desde la cuenta oficial del Senado, alguien corrigió al mandatario.

La respuesta rápidamente se viralizó debido a que no se trataba de un mensaje oficial, sino de una posición personal.

Recomendados

«Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos», escribió Duque.

Entonces, le respondieron desde el Senado:

«Sí sr, muy triste, pero más triste que lo llame parlamentario, cuando acá no tenemos parlamento, es congresista, porque hacía parte del Congreso».

Minutos después, la respuesta fue eliminada.

La metida de pata del Senado en un trino de Iván Duque

De inmediato, el Senado respondió por el error.

«El Senado de la República rechaza el trino que circuló en redes sociales en respuesta a las condolencias del Presidente @IvanDuque por el fallecimiento del senador Enríquez Maya. El trino no corresponde al sentir del Senado ni a su forma de comunicar».

El secretario General del Senado, Gregorio Eljach, también comentó.

«Cómo Secretario General, rechazo vehementemente el trino irrespetuoso generado desde la cuenta oficial del @SenadoGovCo que maneja la Of. de Prensa de la corporación, contra el Sr Presidente de la República @IvanDuque Deberá haber consecuencias».

Ahora en la red social se están preguntando si la opinión la escribió el community manager del Senado o si alguien más intervino. También hay quienes piden pasarle el error a la persona que publicó el mensaje.

Muerte del senador Eduardo Enríquez Maya

Después de varios días de permanecer hospitalizado, este miércoles falleció a sus 72 años Eduardo Enríquez Maya, senador del partido Conservador.

El congresista estaba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos tras padecer complicaciones relacionadas a el Covid-19 desde el sábado de Semana Santa, en la Clínica El Country de Bogotá.

Su muerte la confirmó el presidente de la Comisión Primera del Senado, Miguel Ángel Pinto.

En la actualidad el senador hacía parte de la Comisión Primera, que es de asuntos constitucionales.

Al conocerse la noticia, los senadores de la Comisión Primera, de la que siempre hizo parte Enríquez Maya, expresaron sus voces de condolencia y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último