Noticias

Universidades deberían realizar clases virtuales en Bogotá

Universidades deberían realizar clases virtuales en Bogotá, es la recomendación de la Alcaldía de Bogotá para enfrentar la tercera ola.

Universidades deberían realizar clases virtuales en Bogotá. Es una de las recomendaciones que hizo este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuando anunció que la capital del país entraría en cuarentena con el modelo 4×3.

PUBLICIDAD

Para este jueves, 15 de abril, y el viernes, 30, la alcaldesa de BogotáClaudia López, le recomendó a las universidades de la ciudad de optar por las clases virtuales. Esta es una de las medidas para evitar las aglomeraciones en el momento en el que el país atraviesa de la pandemia.

Dentro de las recomendaciones de la mandataria loca, es que solo asistan a las instalaciones de las universidades los estudiantes que de manera indispensable lo deban hacer. Es decir que asistan los estudiantes que requieren hacer algún tipo de pruebas o los trabajos que deban realizar en los laboratorios.

Recomendados

A las universidades les rogamos que hagamos un esfuerzo grande para que se mantengan estudiando virtualmente, con excepciones por pruebas o trabajos de laboratorio, queremos insistirle a todo el sector público que tengan al 70% los equipos en trabajo virtual”, dijo la alcaldesa según Blu Radio.

La cuarentena en Bogotá

Después de un comité epidemiológico, la alcaldesa anunció que se decreta la alerta roja hospitalaria. Por tal razón y para evitar el aumento de casos de COVID-19 se continuará con las cuarentenas generales bajo el modelo de 4 días abierto por 3 cerrados, para las próximas dos semanas.

El anuncio lo realizó López a través de una rueda de prensa para informar sobre las medidas que se mantienen y las nuevas restricciones para enfrentar la tercera ola por coronavirus.

Esto significa que el viernes, el sábado y el domingo la ciudad estará en aislamiento total, con las mismas excepciones de la cuarentena pasada.

Cuarentena total en Bogotá

Estas son las medidas que se aplicarán en la capital del país:

Habrá cuarentena general desde el próximo jueves 15 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. Así mismo, desde el jueves 22 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 26 de abril a las 4 de la mañana. Se revisarán medidas el próximo martes.

  1. Continúa el pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril. 
  2. Se hace llamado al cumplimiento sobre trabajo en casa: mínimo 70% de los empleados en forma remota y el 30% presencial. 
  3. Sector público debe funcionar 70% en modalidad trabajo en casa.
  4. Recomendación a las universidades de estar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril 
  5. El domingo funcionarán normalmente: la ciclovía y los parques metropolitanos. Por favor no haga reuniones familiares en sitio cerrado

Universidades deberían realizar clases virtuales en Bogotá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último