Noticias

Niño cayó a un abismo cuando intentaba tomarse foto en una cascada en el Huila

Durante un paseo familiar.

Un triste accidente ocurrió durante un paseo familiar en un sitio turístico de Isnos, Huila. Niño cayó a un abismo cuando intentaba tomarse foto en una cascada en el Huila.

PUBLICIDAD

Un menor de 14 años perdió el equilibrio y cayó a un abismo cuando intentaba tomarse una fotografía en una cascada.

El lamentable hecho ocurrió el pasado cuando el adolescente identificado como Brayan Gómez Urquina, que residía en Pitalito, fue con familiares y amigos a explorar la cascada ‘La Virgen’.

Recomendados

Sin embargo al subir a la parte más alta del cuerpo de agua, al parecer, el menor quería tomarse una foto cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Tristemente la caída fue mortal porque tenía graves lesiones en el cuerpo, principalmente en la cabeza.

Después, la corriente lo arrastró hasta a un abismo de más de 25 metros y murió de forma inmediata.

“Se nos hace el llamado por parte de la comunidad del sector vereda Paloquemado. Las unidades, una vez en el lugar, descienden al sitio, pero desafortunadamente encuentran el cuerpo del menor sin vida debido a las graves lesiones que sufrió en su cuerpo, principalmente, en la cabeza”, afirmó Luis Alirio Sambony, comandante de Bomberos de la localidad, informó Blu Radio.

El rescate del cuerpo, de acuerdo con las autoridades, tardó varias horas porque la zona es de difícil acceso.

La comunidad pidió que este sitio turístico cuentes con mayores medidas de seguridad para atender a los visitantes que llegan a conocerlo.

Entre 2019 y 2020  un total de nueve personas fallecieron en accidentes practicando actividades turísticas en Colombia.

Las causas de estos incidentes han sido fallas técnicas, errores humanos o negligencia.

2 de cada 5 accidentes infantiles ocurren sin supervisión de un adulto,  según la Organización Mundial para la Salud, el 60 por ciento de los accidentes es por el descuido de los padres y el 40 por ciento por falta de medidas de prevención.

Durante las vacaciones los accidentes infantiles aumentan en un 25 por ciento, por lo que es muy importante que los padres no pierdan de vista a sus hijos.

Un caso similar

Este triste accidente ocurrió en 2016. Al intentar tomarse una fotografía en la cascada Marinka, ubicada en el corregimiento de Minca, en Magdalena, un turista argentino identificado como Nicolás Lang, de 23 años, falleció debido a los golpes recibidos.

El joven se estaba tomando una arriesgada selfie y al parecer se resbaló y cayó a un abismo del lugar, el pasado martes 6 de agosto.

Minca, población ubicada a 20 minutos de Santa Marta, no cuenta con una ambulancia para atender este tipo emergencias, por lo tanto Lang y sus acompañantes tuvieron que esperar para que fueran atendidos por personal médico.

El joven fue trasladado hasta la clínica Mar Caribe de Santa Marta donde falleció 4 horas después de su trágico accidente.

Niño cayó a un abismo cuando intentaba tomarse foto en una cascada en el Huila.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último