logo
Noticias
/ Presidencia.
Noticias 14/04/2021

¡Pilas! Así funcionará la cuarentena en diferentes ciudades del país

El presidente Iván Duque decretó medidas de aislamiento obligatorio en diferentes lugares y con diferentes fechas. Le contamos.

Este martes el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para los próximos días en el país. Le contamos las ciudades que tendrán cuarentenas y sus fechas.

Sí, según anunció el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habrá aislamiento obligatorio en varias ciudades. La cuarentena no será solo en Bogotá.

“Existen ya razones de peso en nuestro país para decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico. Estamos monitoreando el aumento en la ocupación de UCI, la presión sobre el sistema hospitalario, y tenemos que seguir adoptando medidas y controles”, dijo el presidente Duque en el programa de Prevención y Acción.

Ciudades que tendrán cuarentenas y sus fechas

Además de Bogotá, otras ciudades, como Medellín, Barranquilla, Santa Marta, tendrán cuarentena.

En Medellín y Bogotá habrá cuarentena los días viernes, sábado y domingo.

Pero en Barranquilla y Santa Marta será solo el sábado y domingo.

“Además, en Bogotá se definió establecer la medida 3×4, por lo que se recomienda que las universidades vayan a virtualidad en 100% durante estos días”, dijo el ministro.

También se pidió que los call center funcionen solo con el 50% del personal.

La medida de pico y cédula funcionará hasta el 19 de abril.

Según explicó Duque, “hemos tomado medidas de precaución para evitar que en nuestro país tengamos una circulación muy rápida y profundamente peligrosa de las cepas identificadas en Brasil y en Sudáfrica, porque entendemos que pueden incrementar la velocidad de contagio”.

Cuarentena en Bogotá

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes que la ciudad entra en nueva cuarentena total. 

La noticia la entregó en rueda de prensa al informar sobre las medidas que se mantienen y las nuevas restricciones teniendo en cuenta la tercera ola por coronavirus.

Según dijo, el fin de semana la ciudad vuelve a aislamiento total, con las mismas excepciones de la cuarentena pasada.

Conozca los detalles a continuación sobre las medidas que regirán en la capital: 

  • Habrá cuarentena general desde el próximo jueves 15 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. Así mismo, desde el jueves 22 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 26 de abril a las 4 de la mañana. Se revisarán medidas el próximo martes.
  • Continúa el pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril. 
  • Se hace llamado al cumplimiento sobre trabajo en casa: mínimo 70% de los empleados en forma remota y el 30% presencial. 
  • Sector público debe funcionar 70% en modalidad trabajo en casa.
  • Recomendación a las universidades de estar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril 
  • El domingo funcionarán normalmente: la ciclovía y los parques metropolitanos. Por favor no haga reuniones familiares en sitio cerrado.