logo
Noticias
Noticias 14/04/2021

A Sara Sofía la estarían haciendo pasar como niño, según su familia

Le habrían rapado el cabello a la pequeña.

Esta hipótesis pese a haber sido descartada por las autoridades sigue generando interrogantes en la capital del Santander. A Sara Sofía la estarían haciendo pasar como niño, según su familia.

Familiares de la pequeña Sara Sofía aseguran fue vista en la ciudad de Bucaramanga y pidieron que continúen con su búsqueda en esta región.

En entrevista a la FM Helena Galván, una de las tías de la menor y quien vive en el municipio de Girón, le han informado que han visto a la niña con otro aspecto en una barbería.

“Yo creo que la niña no está muerta por varias razones, nos han llamado personas, yo misma fui a un sitio donde nos dijeron que la niña había estado en una barbería en el barrio Campo Hermoso de aquí de Bucaramanga, los barberos me dicen que si era la niña, que una señora alta, morena había ido con la niña a cortarle el cabello totalmente, a raparlo”, dijo la tía de la pequeña. 

Los familiares de Sara Sofía solicitaron a las autoridades, quienes ya habían revisado unos videos previos, que se continúe con la investigación y la búsqueda de la menor en este departamento.

 “La Policía buscó un solo día pero no ha vuelto a buscar, se les informó la situación de la barbería en Campo Hermoso, dijeron que sí, yo personalmente llamé al 123 y para dar también la información de otra señora que dijo que la había visto en Quebradaseca esta es la hora y aún estoy esperando la llamada”, detalló Galván.

De igual forma a través de volantes los familiares de la menor en Bucaramanga siguen a la búsqueda de la niña porque no pierden las esperanzas que esté con vida.

Otros rastros

Después de días de seguimiento los socorristas de esta entidad hallaron este sábado nueva evidencia en la zona donde se supone fue arrojada la menor de 2 años en el río Tunjuelo en límites con Bosa.

Un informe del canal CityTV detalló cómo los voluntarios de la Defensa Civil hallaron a las 3 p.m. de este sábado nuevos restos óseos en el sector de la localidad Kennedy, en Class Roma en los límites de la localidad de Bosa donde se concentra la búsqueda de pequeña.

Los operativos se realizaron en la carrera 81 con calle 57 H Sur en esta zona.

Los rescatistas cuando navegaban con las lanchas realizaron el hallazgo.

Los investigadores recogieron la evidencia y la trasladaron a Medicina Legal para lograr la identificación de los restos encontrados.

Las autoridades afirmaron que continuarán la búsqueda en este punto.

Este domingo el río será dragado en este punto para hallar más evidencia.

“Se encontraron algunos elementos que son materia de investigación por parte de las autoridades, en este caso por la Sijín”, dijo Ederley Torres, coordinador de la Defensa Civil en Bogotá.

Lo socorristas hallaron los restos en medio de una zona sedimentada cuando navegaban en las lanchas.

“Aprovechando que el río Tunjuelo no ha subido lo suficiente su caudal, debajo de este río tenemos demasiada sedimentación”, contó Torres.

Los restos hallados serán sometidos a pruebas de ADN para ver si corresponden al cuerpo de la pequeña de 24 meses.

La menor cumple 89 días desaparecida.

Incluso los expertos rescatistas realizaron un simulacro con un maniquí, que representaba el cuerpo de la menor y los especialistas detallaron que en el ejercicio el falso cadáver solo recorrió una distancia de 150 metros donde se concentra la búsqueda en estos momentos.

Esto se debe a las condiciones de la orilla del río y la sedimentación que actualmente tiene.

Con drones, caninos entrenados, vehículos y botes, se realiza el barrido del afluente por parte de unos100 integrantes de la Defensa Civil y los equipos de rescate de la Policía Nacional.

A Sara Sofía la estarían haciendo pasar como niño, según su familia.