Noticias

Que los políticos paguen más impuestos, propuesta para no golpear el bolsillo de ciudadanos con reforma tributaria

¿Está de acuerdo?

Que los políticos paguen más impuestos, propuesta para no golpear el bolsillo de ciudadanos con reforma tributaria

Que los políticos paguen más impuestos, propuesta para no golpear el bolsillo de ciudadanos con reforma tributaria. La idea la debatió el reconocido empresario colombiano, Mario Hernández.

Así lo señaló al referirse a la reforma tributaria. «Se necesita (la reforma) porque el país tiene que pagar la pandemia (…) sin embargo, se necesita paralelamente un plan de austeridad serio del Estado, hay que dar ejemplo», señaló en entrevista con Pulzo.

Más impuestos para los políticos, una de las propuestas para evitar la reforma tributaria

Recogiendo las declaraciones de Hernández sobre la Reforma Tributaria, el comunicador le preguntó si una de las propuestas sería aumentar impuestos a los políticos.

Recomendados

En esa medida, el empresario asintió, volviendo a señalar que ellos deben poner de su parte. “Es lo que yo digo. Todos (los políticos), como no han generado un peso, a la hora que les van a tocar el bolsillo no dan ejemplo ¿Para qué tenemos tantos senadores?”, señaló.

La reforma tributaria que prepara el Gobierno

La propuesta del Gobierno de Iván Duque ha generado gran polémica en el país.

En entrevista a Caracol Radio el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que las personas que ganen más de dos millones y medio al mes deberían tributar: “nosotros estamos hablando que una persona que gane 30 millones al año, debe pagar renta porque necesitamos que más colombianos paguen, por el bienestar general”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos