logo
Noticias
 /
Noticias 12/04/2021

Dolor e indignación por macabro asesinato de perrito en Bogotá

La Policía inició una investigación para dar con el responsable del brutal ataque.

Investigan asesinato de perro en Bogotá. Los terribles hechos se presentaron recientemente en la localidad de Usaquén, en el barrio Lijacá.

Según se sabe, un hombre amarró a un poste a un perro callejero y lo golpeó brutalmente hasta quitarle la vida.

Aparentemente, el criminal utilizó una escoba para llevar a cabo tan reprochable acto de maltrato animal.

Una de las versiones indican que el responsable atacó al animal luego de que este se peleará con su mascota.

No obstante, por ahora todo es preliminar. Lo cierto es que los habitantes del sector se encuentran profundamente dolidos y exigen justicia.

“Dicen, porque yo no vi, que el perro atacó al perrito del señor, y el señor en ira, coge con otra persona, lo amarran al poste y cuando está amarrado lo empieza a golpear”, reseñó a Noticias Caracol una de las habitantes de la comunidad.

Dolor e indignación por macabro asesinato de perro en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación para dar con el paradero del responsable.

“Rechazamos los hechos de intolerancia presentados en la localidad de #Usaquén contra un canino de manejo especial en condición de calle @FiscaliaCol aperturó investigación contra la brutal muerte”, reseñó la Instutición en Twitter.

¿Cómo denunciar casos de maltrato animal en Bogotá?

El Distrito recuerda que lo primero que debe hacer es llamar a la Línea 123. A través de este canal de comunicación podrá reportar el lugar y las condiciones del animal para que el equipo humano del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal acuda al rescate del perro o gato que se encuentra en estado vulnerable. 

Además de la línea de emergencias, el Instituto de Protección Animal le ofrece otros canales de atención de lunes a viernes a través de los cuales puede hacer el reporte o denuncia: