logo
Noticias
A la cárcel hombre que arrolló y mató a dos ladrones en moto /
Noticias 12/04/2021

Con su carro arrolló y mató a ladrones en moto y ahora irá a la cárcel

Capturan al joven y al parecer tendrá que pagar una pena de varios años en prisión por este hecho. Con su carro arrolló y mató a ladrones en moto.

Estos hechos ocurrieron en Argentina, y el fuerte momento quedó registrado en video. Allí se le ve a un carro arrollar a dos sujetos en moto. El conductor del auto y víctima del robo decide irse contra estos, hasta el punto de subirse en un andén y chocar contra un árbol.

Producto de la acción del ciudadano los dos delincuentes fallecen y ahora las autoridades capturaron al responsable. El arresto del hombre ha causado conmoción en Argentina pues para varios ciudadanos el sujeto actuó de manera correcta.

Arrolló y mató a ladrones con su carro

Según se conoció la pena que podría purgar el hombre está entre los 8 y 25 años de cárcel. El delito que se le atribuye es homicidio simple.

El fiscal del caso, Patricio Saldutti, dijo que todos han tenido acceso a este video, y que el ente acusador se aboca a “la materialidad y a la evidencia que tenemos para valorar en esta causa. En este sentido, hoy por hoy, y siendo algo provisorio, todo nos conduce a un homicidio simple”.

Además, aseguró que las autoridades están a la espera de que se revele nueva evidencia del caso que puede dar un giro a este. Por ahora, la Fiscalía cree que lo correcto fue capturar al hombre. “No podemos descartar nada, todo esto es provisorio. De mantenerse esta calificación, la pena puede ser de 8 a 25 años”, señalo el fiscal.

Asimismo, para la Fiscalía no es claro si hubo robo porque no existen pruebas ni registros audiovisuales que permitan ver que hubo un intercambio de disparos. A pesar de que hay testigos que dicen que sí ocurrió esto. De igual manera, revelaron que a la persona que arrolló a los dos sujetos y los mató se le hará una revisión psiquiátrica con el fin de determinar si hubo emoción violenta.

Por su parte, la madre del joven señaló que es injusto todo lo que está pasando con su hijo y además agregó que es un buen chico que siempre ha buscado ayudar a los demás.

Justicia a mano propia

El video del momento le dio la vuelta al mundo y varias personas aplaudieron el actuar del ciudadano. En los últimos meses este tipo de actos, que son conocidos como “justicia a mano propia” se han conocido en diferentes partes de la región. Por ejemplo, en Colombia ya se volvió tendencia este tipo de prácticas, en donde los ciudadanos cansados de tanta inseguridad deciden ajusticiar a los ladrones.

Sin embargo, las autoridades siempre recomiendan no tomar este tipo de represalias pues puede terminar en cosas fatales y hasta cárcel, como en este caso, para las personas que cometen este tipo de actos.