logo
Noticias
 /
Noticias 10/04/2021

Hombre se durmió manejando en la vía y se chocó contra un D1

En un episodio de microsueño.

Este accidente dejó daños materiales en esta capital. Hombre se durmió manejando en la vía y se chocó contra un D1.

Unidades de Tránsito adscritas a la Secretaría de Movilidad Distrital de Santa Marta reportaron que un particular choque ocurrió hacia las 10:00 de la noche de este jueves, sobre la calle 36 con carrera 16 en el barrio María Eugenia.

 Un hombre identificado como Ángel Albeiro Llanos Ramírez, de 36 años de edad, que se desplazaba en una motocicleta perdió el control en forma accidental, según informó Hoy Diario del Magdalena.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, al parecer, el motociclista sufrió un microsueño, el cual provocó que su automotor tomara otro rumbo y chocara contra la infraestructura de la cadena de Tiendas D1.

Llanos Ramírez quedó inconsciente, tendido sobre el andén con su cuerpo boca abajo después del aparatoso choque.

Hasta el lugar llegaron vecinos del sector, quienes escucharon el estruendo y salieron a observar que había sucedido y pidieron ayuda llamando a la Red de Urgencia de la Costa.

Según se conoció, hasta el sitio del accidente llegaron de forma inmediata paramédicos profesionales que se encargaron de brindar los primeros auxilios y trasladar al afectado hasta la sala de urgencias de la Clínica de la Bahía.

El hombre permanece en recuperación.

Muertes por accidentes de tránsito aumentaron en Santa Marta en 2020

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial de esta capital  informó que en el periodo comprendido entre enero y septiembre del 2020 se registraron un total de 132 fallecidos reportados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Santa Marta.

Las cifras reflejaron un aumento del 127,59 por ciento, en el número de fallecidos en comparación con el mismo periodo de tiempo parcial del año 2019 en donde las víctimas fueron 58.

De igual forma, el informe evidenció que el actor vial que mayor aumento registró frente a las cifras de 2019 fue peatón con un aumento de 95 víctimas fatales.

Los motociclistas son las principales víctimas en siniestros viales, representando 48,72% del total de lesionados del periodo enero ‐ septiembre de 2020. Le siguen, usuario y pasajeros con el 17,95 por ciento del total de los lesionados

En términos de la relación casos hombres por mujeres, las cifras para el periodo en estudio mostraron que se registraron aproximadamente 11 hombres por cada de mujer fallecida en siniestros viales. Es decir, entre enero y septiembre del 2020 se registró el fallecimiento de 19 mujeres y 113 hombres.

Por lo cual, los jóvenes fueron las principales víctimas en siniestros viales, ya que fue el grupo etario más afectado con un 2,48 por ciento, es decir, 96 fallecidos del total de fallecidos en 2020.

A corte de septiembre de 2020 los siniestros viales en Colombia han dejado 3.875 personas fallecidas y 10.104 lesionadas.

Esto representa una disminución del 29,61% en el total de muertos y una disminución del 60,34% en el total de lesionados, en comparación con el año anterior.

Hombre se durmió manejando en la vía y se chocó contra un D1.