logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 09/04/2021

Capturan a concejala de Caquetá por presuntos nexos con las disidencias de las Farc

Capturan a concejala de Caquetá, al parecer, su compañero sentimental también sería miembro de la estructura criminal.

Capturan a concejala de Caquetá, identificada como Magdoris García Siscue, quien era la vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico, en el municipio de Caquetá.

Al parecer, García haría parte de las redes de apoyo de las disidencias de las Farc, en este caso de la columna móvil Teófilo Forero.

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación este viernes, 9 de abril, a través de sus redes sociales.

Material de prueba obtenido por la #Fiscalía permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a la vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico, #Caquetá, por presuntos nexos con las disidencias de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC“, indicó el ente acusador.

También le puede interesar: Denuncian a magistrado de la JEP, Juan Ramón Martínez, por presunto acoso sexual

La acusación

Javier Enrique García Trochez, delegado contra la Criminalidad Organizada, explicó que “a través de un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales, logró la judicialización de Maryoris García Siscue, vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico, Caquetá“.

El funcionario indicó que la judicialización se ejecutó por que la concejala tendría presuntos nexos con la columna móvil Teófilo Forero.

Esta mujer fue imputada por los delitos de Concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones”, agregó.

Asimismo, informó que la concejala deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelaria.

Sin embargo, la concejala no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Capturan a la concejala

Según informó la Fiscalía, la mujer fue capturada en flagrancia dentro de un inmueble.

La funcionaria fue capturada en situación de flagrancia durante un procedimiento realizado en un inmueble ubicado en la vereda Bajo Londres“, indicó el delegado.

En el procedimiento, los investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, encontraron dos armas de fuego y diversos materiales probatorios.

También le puede interesar: Concejal le dice “mentirosa” a secretaria de Desarrollo Económico de Cali

Las evidencias

De acuerdo con lo que indicó el delegado, durante el operativo los investigadores encontraron evidencias de cómo estaría vinculada la concejala con los cabecillas de la estructura.

Las evidencias dan cuenta que Magdoris García hacía parte de las redes de apoyo de la estructura residual de alias El Loco Fernel, quien sería hombre cercano a alias El Paisa. Al parecer, estaría vinculada con el suministro de información sobre los procesos de contratación de la Alcaldía municipal para que los cabecillas realizaran cobros extorsivos“, indicó el delegado.

Otros involucrados

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, durante el operativo también se pretendía dar con la captura de la pareja sentimental de la concejala.

La diligencia también buscaba detener al compañero sentimental de la funcionaria, conocido como alias Pato, presunto integrante del grupo residual del alias Loco Ferney. El hombre no estaba en la vivienda“, reveló la Fiscalía a través de un comunicado.

Capturan a concejala de Caquetá por presuntos nexos con las disidencias de las Farc