logo
Noticias
 /
Noticias 08/04/2021

Familiares trastean a pie y en camilla un cadáver hasta la morgue

Los médicos aseguran que fue por Covid-19 pero los familiares no están de acuerdo con el dictamen.

Estas impactantes imágenes fueron compartidas en redes este jueves. Familiares trastean a pie y en camilla un cadáver hasta la morgue.

Este macabro y a la vez doloroso video se hizo tendencia en la costa Caribe en el municipio de Fundación, Magdalena.

Los familiares de un hombre 59 años no estuvieron de acuerdo con el dictamen de una clínica local sobre el fallecimiento este integrante del grupo familiar.

Los médicos aseguraron que el hombre falleció como víctima del coronavirus pero sus parientes afirman que el occiso llegó al hospital por problemas cardiacos.

En protesta los furiosos familiares sacaron sin autorización el cadáver del hombre y primero pretendían llevarlo hasta su casa para velarlo, pero las autoridades tuvieron que intervenir para que lo llevaran hasta la morgue de esta población.

Se abrió una investigación

La Secretaría de Salud de Fundación afirmó que el paciente tenía un antecedente de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“El martes entró en crisis y fue ingresado al hospital San Rafael en donde le brindaron la atención”, dijo a El Heraldo Isaac Cabello, secretario de Salud de Fundación.

Esta dependencia lamentó el caso y envió sus condolencias a los familiares del fallecido.

“Esta información entra en investigación por parte de la Secretaría de Salud, por tanto, haremos solicitud de la historia clínica y del proceso de atención del paciente”, detalló Cabello.

Sin embargo el cadáver debe regresar al hospital donde la realizarán una autopsia para determinar el motivo de su muerte y será rotulado para el bien de la salud pública de este municipio.

Medidas contra el coronavirus en el Magdalena

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, expidió un decreto con nuevas medidas para garantizar el cumplimiento del aislamiento selectivo y mitigar el riesgo de propagación y contagio de covid-19, con el fin de preservar la vida y la salud de los magdalenenses.

El decreto solicita a   los alcaldes que   adopten medidas de toque de queda en sus municipios  desde las 8 p.m. del miércoles hasta las 5 a.m. del jueves 1 de abril, desde las 6 p.m. del jueves hasta las 5 a.m. del viernes 2 de abril, desde las 6 p.m. del viernes hasta las 5 a.m. del sábado 3 de abril, desde las 6 p.m. del sábado hasta las 5 a.m. del domingo 4 de abril y desde las 6 p.m. del domingo hasta las 5 a.m. del lunes 5 de abril.

Igualmente, solicita a los alcaldes de Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Fundación, Aracataca y Zona Bananera expedir un acto administrativo a través del cual restrinjan el acceso a las playas, ríos y balnearios de su jurisdicción desde las cero horas del primero de abril hasta las 5 a.m. del lunes 5 de abril.

Además, establece que los alcaldes de Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera y Fundación deberán instalar en sus respectivos municipios un Puesto de Mando Unificado o Sala de Crisis de carácter permanente para monitorear diariamente los casos positivos de Covid-19 y la ubicación de las personas contagiadas, analizar la cadena de trasmisión, verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo y tomar medidas para mitigar el aumento de los casos.

El nuevo decreto prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios públicos  y establecimientos de comercio  en todo el departamento  desde las 8 p.m. del miércoles 31 de marzo hasta las 5 a.m. del martes 6 de abril.  También prohíbe la realización de eventos públicos o privados de carácter religioso o cultural que impliquen aglomeración de personas, en especial las tradicionales procesiones de Semana Santa, lo mismo que el funcionamiento de establecimientos de esparcimiento, ocio, diversión, baile, casinos, discotecas, juegos de azar, bingos y actividades similares.

Familiares trastean a pie y en camilla un cadáver hasta la morgue.