logo
Noticias
 /
Noticias 08/04/2021

Hospitales contradicen al alcalde de Medellín que dio vía libre a mayores de 70 años para ir a vacunarse

Los hospitales contradicen al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien este jueves anunció que los mayores de 70 años podían ir sin cita a vacunarse.

Hospitales contradicen al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que anunció que los adultos mayores de 70 años podían salir sin cita a vacunarse.

Esta mañana el alcalde anunció que habían dispuesto 78 puntos de vacunación en Medellín y los cinco corregimientos.

Sin embargo, algunos hospitales anunciaron que no cuentan con los biológicos.

Lo que dicen los hospitales

La Clínica El Rosario de Medellín a través de su cuenta de Twitter se pronunció respecto al anuncio que hizo el mandatario local.

@QuinteroCalle@GobAntioquia@AlcaldiadeMed La Clínica El Rosario está comprometida con el cuidado de la salud y la Vacunación contra el COVID-19. Es importante aclarar que a la fecha no contamos con los biológicos para iniciar el proceso de vacunación a los usuarios“, indicó la Clínica.

Además, Daniel Duque, concejal de la ciudad, señaló que el Hospital Pablo Tobón Uribe también habría indicado que no cuenta con las vacunas necesarias para poder atender a la población mayor de 70 años.

Qué triste tener que salir a desmentir al Alcalde en una cosa tan delicada en estos momentos pero es que toca: varias de esas IPS, por ejemplo la @clinicarosario y el @HPTU, afirman que no cuentan con vacunas para llevar a cabo este proceso“, escribió en su cuenta de Twitter el concejal Daniel Duque.

Así como los hospitales contradicen al alcalde de Medellín, también la EPS Sura lo hizo y se pronunció para negar que estén vacunando a mayores de 70 años sin cita previa.

EPS SURA y @Comfama comprometidos con el cuidado de las personas, informamos que actualmente no estamos vacunando personas sin cita previa en nuestras sedes de Medellín“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La respuesta del alcalde

Ante la situación generada porque los hospitales contradicen al alcalde, él se pronunció a través de su cuenta de Twitter. El mandatario dijo que las IPS no podían negarse a realizar el procedimiento.

Atención: Ningún punto de vacunación en una IPS privada puede negarse a vacunar a un mayor de 70 años que se acerque por demanda“, indicó en su cuenta de Twitter.

El proceso de vacunación en Medellín

La Alcaldía de Medellín presentó el reporte de lo que se ha hecho para atender el cronograma de la vacunación en la ciudad.

Indicó que con el objetivo de suministrar la mayor cantidad de dosis en los próximos días y aumentar el número de vacunados, sigue desarrollando de manera paulatina la jornada de vacunación en centros masivos distribuidos en toda la ciudad.

Continuamos haciendo la distribución de los biológicos. Hemos recibido vacunas de Pfizer para mayores de 70 años, lo que implica un cambio en la logística por parte de los puntos de vacunación y la distribución de la CAVA Municipal. Estamos haciendo todas las adecuaciones para mejorar la prestación del servicio. Esperamos que los ciudadanos tengan un comportamiento cívico en los puntos de vacunación, con distanciamiento y uso de mascarilla“, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

Además, hizo un llamado para los ciudadanos actúe de manera responsable y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se acerque a los puntos destinados para la vacunación.

Los puntos que están destinados son la Clínica de la 80 y la sede del Mova en el Parque Norte. Espacios en los que la administración indicó que “la jornada transcurre de forma satisfactoria”.

Asimismo, reveló que Medellín, este jueves 8 de abril, registra un total de 193.171 dosis administradas, 121.278 de la primera etapa y 71.464 de la segunda.

Hospitales contradicen al alcalde de Medellín que dio vía libre a mayores de 70 años para ir a vacunarse