logo
Noticias
 /
Noticias 08/04/2021

Alcalde chavista marca las casas de infectados de COVID-19

El alcalde de Sucre, Venezuela, marca con un círculo rojo las viviendas de los ciudadanos que tienen o han pasado el COVID-19.

Por : Federico Monje Ospina

Alcalde chavista marca las casas de infectados de COVID-19

Según informó Pulzo, Luis Adrián Duque, alcalde del municipio de Sucre, estado Yaracuy, va a ser investigado por marcar y señalar “macabramente las casas de pacientes que padecen o tuvieron el coronavirus”, así lo hizo saber el fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el fiscal categorizó y señaló los afiches colocados de “insólitos”. Además, aseguró que ya se está haciendo el respectivo procedimiento para retirarlos de las viviendas en que fueron colocados en Yaracuy.

Las imágenes de lo sucedido

Teniendo en cuenta las medidas que rigen en el territorio de Venezuela para mitigar el contagio, el político indicó que quienes no cumplieran o acataran con las disposiciones, serían sancionados “y también le vamos a establecer trabajo comunitario, ¡quédate en tu casa!“, indicó el alcalde en su cuenta de Instagram.

Frente al video publicado por el alcalde, la ONG Fundaredes denunció y rechazó el hecho, “este tipo de acciones son discriminatorias” y que “la estigmatización de pacientes covid-19 es una violación a sus derechos”.

El panorama de Venezuela frente al coronavirus

La situación de Venezuela no es para nada diferente a la que están viviendo los países de América Latina con respecto a la llamada “tercera ola” del COVID-19.

En las últimas horas, Venezuela sumó 1.115 nuevos casos de coronavirus y ya supera los 170 mil contagios. Se dice que de ellos, 1,114 son te transmisión comunitaria (se dice que hay transmisión comunitaria en una zona cuando en el sitio o localidad se registra un número importante de casos no relacionados con cadenas de transmisión ya conocidas, por lo que la población residente tiene más riesgo de exposición al virus) y un caso correspondiente a un viajero que regresó al país.

Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información, Fredy Ñáñez, informó que el lugar donde más se dieron contagios fue Distrito Capital con 184, le sigue Yaracuy con 154, Miranda con 112, Lara con 93, Falcón con 90, Mérida con 89, Monagas con 83, Bolívar con 68, Nueva Esparta con 52, Carabobo con 48, Zulia con 32, Cojedes con 23, Apure con 20, Barinas con 20, Anzoátegui con 20, Portuguesa con 14, Los Roques con 7, Aragua con 4, Trujillo con 3 y La Guaira con 2.

Dado esto, Venezuela suma un total de 170 mil 189 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 154 mil 23 están recuperados del virus. Esta cifra representa el 91% de los contagios, según cifras oficiales.

Por otra parte, el ministro Ñáñez, informó sobre el fallecimiento de 12 personas por COVID-19 para llegar a un total de 1.705 en el país. Las últimas muertes tan distribuidas de la siguiente manera,tres hombres de 64, 71, 78 años y dos mujeres de 58 y 89 años de Distrito Capital, una Mujer de 76 y dos hombres de 53 y 56 años de Miranda, dos hombres de 60 y 71 años de Yaracuy, un hombre de 64 años de Aragua y un Hombre de 54 años de Monagas.

LE PUEDE INTERESAR

Según estudio, reinfección de COVID-19 puede tener síntomas más fuertes

Realizan primer trasplante de pulmón de donantes vivos a hospitalizado por COVID-19