logo
Noticias
 /
Noticias 07/04/2021

¿Reversazo? Duque dice que chocolate, café, sal y azúcar no tendrán IVA

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que no eran productos básicos para los Colombianos.

Los productos que no tendrán IVA en la Reforma Tributaria. El presidente Iván Duque Márquez se refirió este miércoles a la polémica por suscitada por el alza que tendrían algunos productos básicos para la canasta familiar.

Según dijo, productos como el chocolate, café, sal y azúcar no serían gravados con IVA del 19 % en la reforma tributaria que prepara su Gobierno.

Productos que no tendrán IVA en la reforma tributaria

En entrevista con Red+ Noticias, el Jefe de Estado dijo que la instrucción que le ha dado al Ministerio de Hacienda es que estos productos mantengan las mismas características tributarias que tienen hoy.

“Esos cuatro productos (chocolate, café, sal y azúcar) se van a mantener como están hoy. Los que de esos cuatro tienen IVA cero se mantendrán en IVA cero. Los que tengan IVA cinco se mantendrá en IVA cinco tal y como están, es decir, no sufrirán ningún incremento”, señaló Duque.

Las declaraciones de Duque van en contravía de las entregadas por el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien recientemente expresó que dichos productos serían gravados con IVA del 19 %. Causó gran polémica su declaración, pues, según él, no son productos básicos para los ciudadanos.