logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 07/04/2021

A gritos, mujer pidió auxilio mientras la robaban

Los gritos de la mujer alertaron a la comunidad, pero no pudieron hacer nada.

El hecho, que se registró en la localidad de Kennedy, en Bogotá, quedó grabado en una cámara de seguridad, cuando una mujer pidió ayuda a gritos mientras la robaban.

Según contó City Tv, el robo ocurrió en la madrugada del martes, en el barrio palenque de esta localidad. La víctima era una mujer que a primera hora salió de su casa con rumbo a su trabajo.

En la grabación se ve cuando un hombre se acerca lentamente detrás de la mujer hasta que la sorprende y le roba sus pertenencias. Cuando la víctima ve al hombre con un arma blanca, dispuesto a atacarla, ella empieza a gritar para pedir ayuda.

Mujer pidió ayuda a gritos mientras la robaban

Los mismos vecinos denunciaron que se trataría de una banda que se hace pasar como bicitaxistas. Ellos entran a los barrios no a dejar pasajeros, sino a robar.

Las cámaras de seguridad del sector los han captado merodeando en la madrugada y en las horas de la mañana, cuando más gente sale a trabajar. Entonces, aprovechan la soledad de algunas calles para robar a las personas.

Para ponerle freno a los hechos de inseguridad, los mismos habitantes del sector ahora planean crear un frente de seguridad. Además, las autoridades de la localidad se comprometieron a hacer patrullajes en el sector y lograr la identificación de los ladrones.

Inseguridad en Bogotá

Recientemente en el Concejo de Bogotá se realizó un debate para analizar la inseguridad de la ciudad.

Balaceras, sicariato, robos violentos, entre muchos otros hechos, virales en medios de comunicación y redes sociales, han desatado polémica en la capital, además de una ola de críticas contra la Policía y el Distrito.

En el debate señalaron que, aunque las cifras de delitos en Bogotá disminuyeron, excepto el hurto de bicicletas, hay un fenómeno que las autoridades no pueden ignorar: la tendencia sostenida de cifras de homicidios durante los atracos.

“Si ustedes miran las cifras de la propia Secretaría de Seguridad, entre enero y febrero del 2020 hubo 66 homicidios durante atracos. Y entre enero y febrero de 2021 hubo 65 homicidios durante atracos, es decir, solo uno menos, y eso que estamos en pandemia todavía y en Bogotá hay mucha gente guardada”, dijo una concejala.

Se trata de la concejal Marisol Gómez, quien agregó después:

“Esto claramente está revelando que hay un fenómeno de aumento de la violencia en los actos delincuenciales y eso es muy grave para la seguridad de los bogotanos”.

Finalmente, la concejal advirtió que las medidas tomadas recientemente –como la prohibición de parrillero en domiciliarios– resultan más coyunturales que soluciones estructurales, lo que traerá nuevos ciclos y rebrotes de criminalidad.

Este fenómeno, según los concejales, va más allá de la percepción de inseguridad que tengan los capitalinos.

Hace varias semanas una serie de hechos desafortunados terminó con la vida de varias personas. La mayoría de los casos ocurrieron en medio de balaceras que iniciaban personas que se movilizaban en moto.

De ahí que la alcaldesa de Bogotá prohibiera el parrillero para los domiciliarios de aplicaciones de comidas.

Cifras

Lo que demuestran las cifras es que durante los dos primeros meses de este año 12.744 personas denunciaron el hurto de sus pertenencias. Esto quiere decir que al día 216 personas denunciaron hurto.

Las cifras también demuestran que 4928 denuncias por hurto a personas corresponden a víctimas mujeres y 7807 a hombres. Engativá, Kennedy y Suba son las localidades que más denuncias registran.