logo
Noticias
 /
Noticias 07/04/2021

Docenas de personas de rodillas y en cadena de oración hacen vigilia por pacientes Covid-19

A las afueras de esta clínica.

Dramáticas imágenes se registraron en este centro de salud, la noche de este miércoles. Docenas de personas de rodillas y en cadena de oración hacen vigilia por pacientes Covid-19.

Cantando alabanzas hasta altas horas de la noche un grupo de religiosos se reunieron a las afueras de la Clínica Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar.

En cadena mujeres y hombres de rodillas oraban y cantaban por los enfermos de coronavirus que se encuentran hospitalizados en ese centro asistencial.

Al parecer, los fieles estaban haciendo una vigila para orar por la salud de los contagiados que son remitidos al pabellón de Covid.

No es la primera vez que se realizan estos actos religiosos a las afueras de las clínicas en el Caribe. Este miércoles, un hombre tomó un micrófono y un parlante para orar al frente de la Clínica General del Norte de Barranquilla por la recuperación de los pacientes.

En ese momento los transeúntes se detuvieron a acompañar este momento por la difícil situación que atraviesa la capital del Atlántico.

Covid 19 en Barranquilla

El Ministerio de Salud confirmó este martes 2.880 contagios y 85 muertos. Cifras alarmantes en el Atlántico.

De los 85 fallecimientos, 58 se registraron en Barranquilla, 15 en Soledad, 5 en Malambo, 2 en Puerto Colombia, 2 en Baranoa, 2 Galapa y 1 en Tubará.

Desde hace muchos meses, no se registraban tantos decesos en el departamento. De hecho, por un fallecido, no se iguala el récord de fallecidos en Atlántico.

El día con más muertos reportados fue el 28 de junio de 2020, cuando el Ministerio confirmó 86 decesos: 63 en Barranquilla y el resto en los municipios.

Para este miércoles el Ministerio de Salud confirmó 2.752 contagios y 55 muertos por Covid-19 en el departamento del Atlántico.

De esos 2.752 positivos, 1,976 se encuentran en Barranquilla y 776 en los municipios.

Ya son ocho días consecutivos en los que nuestro territorio ha registrado cifras superiores a los 2.000 positivos.

Por su parte, el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate dijo que “ante pacientes sin camas y sobreocupación en hospitalización por Covid-19 en la Clínica La Merced, la Personería Distrital realiza seguimiento para que se amplíen áreas de atención para pacientes en estado crítico por  afecciones respiratorias. Vigilancia permanente”.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció este miércoles que en Barranquilla se están habilitando cuatro hoteles que funcionarán como centros hospitalarios no Covid-19, que representarán unas 150 camas.

“Con lo que hemos hechos se descongestiona el sistema”, anotó el mandatario.

Dijo que antes por cada 100 casos activos de Covid-19 una persona solicitaba atención médica; hoy de 100 personas con síntomas de coronavirus van 14. “Lo que quiere decir es que la gente le perdió el miedo a decir que tiene Covid-19”, explicó.

Situación en Valledupar

El pasado martes se decretó por parte la administración municipal toque de queda nocturno en Valledupar desde las 10:00 p.m., hasta las 05:00 a.m., a partir de este miércoles 7 de abril hasta el 14 del mismo mes. Dicha medida fue tomada debido a que la ocupación de camas UCI en la ciudad alcanzó un 71 %.

La medida del toque de queda a partir de las 10:00 p.m., fue tomada porque “según el Gobierno nacional la franja horaria es directamente proporcional a la ocupación de las camas UCI, es decir aquellas ciudades por debajo del 80 % de ocupación, el horario es entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana”.

A pesar de que tomaron la medida de cerrar los balnearios el domingo 11 de abril, los restaurantes y bares no fueron incluidos dentro del decreto por orden del Gobierno nacional.

Valledupar no ha sido la única ciudad que tomó estas medidas, ciudades capitales como Barranquilla decretó toque de queda; Medellín entró en confinamiento total y en Bogotá se decretó toque de queda de lunes a jueves y confinamiento total durante el fin de semana.

Docenas de personas de rodillas y en cadena de oración hacen vigilia por pacientes Covid-19.