Noticias

Nuevo reporte por contagios de covid-19 deja ver la gravedad de la tercera ola

Pese a estas cifras, el pico de la tercera ola aún no llega.

El Ministerio de Salud publicó el nuevo reporte de casos de coronavirus en Colombia hoy 7 de abril de 2021.

Según el reporte, este miércoles se registraron 11.381 nuevos casos de contagios por la covid-19. Además, fallecieron 243 personas a causa del virus.

Este es el segundo día consecutivo en el que los contagios están sobre los 11 mil y los muertos superan las 200 personas.

Recomendados

Antioquia es el lugar que más registró contagios, con 3045 casos en las últimas 24 horas. Le siguen Bogotá con 2123 casos y Barranquilla con 1976 contagios.

Por estos altos números cada ciudad ha decidido, por separado, una serie de medidas para frenar el contagio. Esto se une a las decisiones que tomó el Gobierno Nacional para que se implementara en todo el país.

Las medidas van desde pico y cédula hasta toques de queda, cuarentenas y ley seca.

Casos de coronavirus en Colombia hoy 7 de abril

Este es el reporte más reciente del Ministerio de Salud:

  1. 9.115 recuperados
  2. 11.381 nuevos casos
  3. 243 fallecidos

Muestras: 52.917

  1. PCR: 32.846
  2. Antígeno: 20.071

Total:

  1. 2.345.471 recuperados
  2. 2.479.617 casos
  3. 64.767 fallecidos
  4. 13.042.268 muestras procesadas
  5. 60.847 casos activos

Según Minsalud, hay 1.411 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

La información detallada de cada caso también podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/ Noticias/ Paginas/Coronavirus.aspx.

Medidas en Bogotá

Este es un Abecé de las medidas anunciadas por la Alcaldía en la capital del país.

¿Cómo funciona el Pico y cédula en Bogotá? 

Hasta el próximo lunes 19 de abril de 2021, aplicará la medida de pico y cédula en la capital. 

Mientras dure la medida el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas, regirán dependiendo el último dígito de la cédula. 

En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par; mientras que en los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.

¿Cuándo empieza y cuándo termina la cuarentena total? 

La capital vivirá una nueva restricción a la circulación de personas y vehículos entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 y hasta las 04:00 a.m. del martes 13 de abril de 2021.  

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. 

Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad. 

¿Puedo salir o llegar a la capital en cuarentena? 

Tenga en cuenta que durante la cuarentena solo puede llegar o salir de la ciudad si debe atender asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad.  

¿Cómo funcionarán las terminales terrestres? 

La Terminal de Transporte de Bogotá continuará operando. Está autorizado todo el personal operativo y administrativo, así como los conductores. 

¿Y el Aeropuerto?  

El Aeropuerto también continuará operando. Las personas con vuelos de salida o llegada a Bogotá podrán viajar. Recuerde llevar siempre el tiquete. 

¿Qué pasa con las clases presenciales en cuarentena?  

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que el lunes, que hay cuarentena general, los colegios estarán cerrados.  No obstante, a partir del martes hay retorno a clases con normalidad cómo se viene implementando. 

“Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para todos nosotros, el retorno a la presencialidad, el retorno a clases es fundamental, a pesar de que estemos en este tercer pico. El retorno continuará su ritmo; los colegios que tienen programado el regreso a clases, podrán hacerlo, por su puesto, a partir del martes retoman su jornada, es decir, el lunes que hay cuarentena general, no hay colegios, no hay actividades”, apuntó. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos