Noticias

Piden incluir condones en los kits de carreteras para salvar vidas en Cali

A petición de la Secretaría de Movilidad.

Definitivamente el botiquín para el carro más completo del país lo ostenta la capital del Valle del Cauca. Piden incluir condones en los kits de carreteras para salvar vidas en Cali.

Las autoridades de tránsito en Cali hicieron esta curiosa solicitud a los conductores que entran y salen de la ciudad para que incluyan condones dentro del botiquín en los kits de carreteras.

El uso de estos preservativos de látex, de acuerdo a las autoridades viales, podría salvar muchas puesto que los condones son ideales a la hora de hacer torniquetes, cuando hay un sangrado por causa de heridas en accidentes en las calles o en las carreteras al salir de la capital vallecaucana.

Recomendados

Es por ello que el secretario de movilidad de Cali pidió que los preservativos hagan parte de los kits de carreteras, que son obligatorios, con un botiquín para atención de heridos, además de un gato, cruceta, dos conos, llanta de repuesto, extintor al día, guantes y tener una herramienta mínima, si el vehículo se avería.

Así mismo, dentro de la singular solicitud, se incluyen además las toallas higiénicas en del mismo botiquín de carreteras para contener las hemorragias, mientras un herido es trasladado de urgencias a algún centro asistencial.

La novedosa petición de incluir condones en el equipo de carreteras ha causado revuelo en redes.

En esa semana, según la Secretaría de Movilidad de la ciudad, se contabilizaron 136 accidentes que involucraron vehículos particulares; otros 73 casos fueron motociclistas; 10 más, peatones, y 8, ciclistas.

Pero pese a que en esa Semana Santa se accidentaron más carros que motos, el predominio en un año es que las víctimas de siniestros en Cali son de motociclistas.

Las zonas más críticas en cuanto a accidentes siguen siendo la calle Quinta, la autopista Sur, la avenida Simón Bolívar y la salida Cali a Palmira, donde las motos siguen siendo las de más colisiones.

Piden incluir condones en los kits de carreteras para salvar vidas en Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos