Noticias

¡Pilas! Estas son las medidas que anunció el Gobierno para frenar el tercer pico del coronavirus

Esto es lo que podrán hacer y lo que no a partir de ahora.

Debido a la crítica situación de algunas ciudades, se tomaron varias decisiones. Las medidas que anunció el Gobierno para frenar el tercer pico del coronavirus.

El presidente Iván Duque comunicó una serie de decisiones que se aplicarán desde la medianoche de hoy en todo el país. Se hará con el fin de evitar que esta tercera ola sea peor que las anteriores.

Estas medidas se suman al toque de queda que decretó el Gobierno para la temporada de Semana Santa.

Recomendados

Medidas que anunció el Gobierno para frenar el tercer pico del coronavirus

El Gobierno Nacional en cabeza de MinSalud y MinInterior, por medio de una circular, emitió una serie de recomendaciones.

Estas serán implementadas a partir de las 0:00 horas del lunes 5 de abril de 2021 hasta las 0:00 horas del lunes 19 de abril de 2021.

Las medidas son:

  1. Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69%: se recomienda instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas de la movilidad entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.
  2. En ciudades con ocupación de UCI entre el 70 y el 79%: habrá pico y cédula y toque de queda entre las 10 p.m. y las 5 a.m.
  3. Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 80 y el 85%: piden pico y cédula y toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.
  4. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020. Bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante durante la restricción de movilidad.
  5. El Gobierno recomienda a los gobernadores no autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas. Tampoco se podrá habilitar la apertura de discotecas, ni el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.
  6. También recomendaron a las personas que viajaron durante Semana Santa a lugares con alta ocupación de UCI o de alto nivel de contagio, practicar auto aislamiento preventivo voluntario, mínimo de 7 días.

Además, el Gobierno recordó que es esencial hacer buen uso del tapabocas, que cubra correctamente nariz y boca, distanciamiento físico de 2 metros entre persona y persona, lavado frecuente de manos, seguir todos los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos