logo
Noticias
 /
Noticias 03/04/2021

Impactante: obreros se salvaron de caer al vacío desde un andamio

A una altura de ocho pisos.

Este accidente laboral quedó registrado en video este sábado. Impactante: obreros se salvaron de caer al vacío desde un andamio.

Una emergencia se presentó en la mañana de este sábado cuando dos obreros laboraban en lo alto de una edificación de una EPS que funciona en la calle Murillo, entre carreras 20 y 21, barrio San José de Barranquilla y cedió el andamio sobre se encontraban.

Los obreros quedaron suspendidos desde el tercer piso por varios minutos debido a que tenían puesto la ‘línea de vida’.

Al igual que el Hombre Araña uno de ellos logró treparse por el andamio para salvar su vida, según quedó registrado en un video que fue compartido en redes.

Al escuchar sus gritos un grupo de compañeros subieron hasta la azotea del edificio y lograron lanzarles algunas cuerdas para que se sostuvieran.

Uno de ellos logró ser rescatado por compañeros y el otro por personal del Cuerpo de Bomberos, de la Estación Ciudadela 20 de Julio, que con ayuda de una escalera lograron bajarlo.

De igual manera, personal de Bomberos colaboró para subir el andamio hasta la azotea de la edificación.

Por fortuna ambos hombres salieron ilesos de este accidente laboral.

De acuerdo con las cifras, durante el primer trimestre de 2020 en Colombia, 134.929 trabajadores sufrieron un accidente laboral, 32.496 menos que los ocurridos durante el mismo período en el 2019.

Durante el año pasado, en Colombia se accidentaron 645.119 personas. El ramo de Riesgos Laborales contó con 10.487.596 trabajadores afiliados al sistema Fasecolda.

Los sectores económicos con más casos de accidentalidad son: Agricultura con cinco casos por cada 100 trabajadores, minas y canteras con cuatro casos, e industria manufacturera con tres casos de accidentalidad laboral por cada 100 trabajadores afiliados al sistema de riesgos laborales.

Impactante: obreros se salvaron de caer al vacío desde un andamio.