logo
Noticias
 /
Noticias 03/04/2021

Autoridades concentran búsqueda de Sara Sofía en el río Tunjuelo

Descartan que la menor esté en otra ciudad del país.

El equipo de investigación a cargo del caso de la menor poco a poco ha desestimado que Sara haya sido trasladada hacia otra ciudad del país. Autoridades concentran búsqueda de Sara Sofía en el río Tunjuelo.

La Policía Nacional descartó que Sara Sofía Galván, la niña de 2 años desaparecida en Bogotá, esté en Bucaramanga u otra ciudad del país tras verificar varios videos y fotografías de menores parecidas que fueron reportadas a las autoridades, según informó Noticias Caracol.

“Se ha descartado (la presencia de la niña) en otros puntos del país. Hemos estado en contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han enviado videos mostrando a posibles niñas que fueran Sara Sofía y lo hemos descartado de manera presencial con unidades investigativas de la Policía Nacional”, dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Es por ello que los organismos de socorro continúan la búsqueda de la menor en el río Tunjuelo y sus afluentes.

La Defensa Civil publicó varios videos en los que muestra cómo están avanzando en la búsqueda de los rastros de la menor en esta zona.

“Hemos verificado en más de 30 puntos acá en la zona y al momento no hemos encontrado ningún resultado positivo. La concentración de la búsqueda lo vamos a hacer desde sector de Class hacia Bosa, hasta los sectores de Mondoñedo”, explicó el coordinador de emergencias de la Defensa Civil de Bogotá, Ederley Torres.

Con drones, caninos entrenados, vehículos y botes, se realiza el barrido del afluente por parte de unos 60 integrantes de la Defensa Civil y los equipos de rescate de la Policía Nacional.

En las últimas horas también se dio a conocer un nuevo testimonio de la madre de Sara Sofía Galván indicando que la niña broncoaspiró y que la vio botando espuma por la nariz, momentos antes de morir.

Luego dijo que Nilson Torres, su pareja sentimental, la envolvió en una cobija y posteriormente la arrojaron en el río Tunjuelo.

Autoridades concentran búsqueda de Sara Sofía en el río Tunjuelo.