logo
Noticias
Policía ha recibido más de 27.000 llamadas en Semana Santa / En CaliPolicía ha recibido más de 27.000 llamadas en Semana Santa / En Cali
Noticias 02/04/2021

La Policía de Cali ha recibido más de 27.000 llamadas esta Semana Santa

Así lo dio a conocer el Brigadier General Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Por : Julian Jaramillo

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali entregó un balance con corte al Jueves Santo con un total de 27.000 llamadas recibidas.

Lo anterior corresponde a solicitudes de la ciudadanía caleña pidiendo presencia de las autoridades en alguna zona de la ciudad.

Más de 27.000 llamadas

El Brigadier General Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, entregó el balance.

Según el comandante, se han atendido 5.465 llamadas por casos de policía. De ellas, son 1.311 vinculadas a riñas.

De las 1.311 llamadas correspondientes a riñas, 325 se deben a casos de violencia intrafamiliar y 986 por otro tipo de situaciones.

Se presentaron 734 eventos de alteración a la tranquilidad de los cuales se intervinieron 41 fiestas en diferentes puntos de la ciudad.

Aumentan los comparendos

Durante esta Semana Santa los caleños han tenido un comportamiento sobresaliente pero los comparendos continúan en aumento.

Empezando el Domingo de Ramos y hasta ayer, Jueves Santo, se impartieron cerca de 1453 comparendos. De ellos 398 por incumplimiento al Toque de Queda.

Se realizaron 97 capturas y también se incautaron 21 armas de fuego en la ciudad de Cali.

Todo lo anterior, enmarcado en el Plan Nacional de Movilidad y Seguridad para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el gobierno nacional y la administración municipal.

Estas son las declaraciones del Comandante de la Policía de Cali, Brigadier General Juan Carlos Rodríguez Acosta y los operativos que se vienen realizando en la ciudad.