logo
Noticias
El artista @ugurgallen se roba los aplausos de internet por su increíble trabajo / Viral en internetEl artista @ugurgallen se roba los aplausos de internet por su increíble trabajo / Viral en internet
Noticias 02/04/2021

Increíble y desgarrador, así es el trabajo artístico de @ugurgallen

@ugurgallen es un artista visual con sede en Estabul, Turquía, que se dedica a contrastar el mundo de privilegio con el de la miseria.

Por : Julian Jaramillo

@ugurgallen es un artista visual con sede en Estambul, Turquía, que se dedica a hacer trabajos basados en fotografías de reporteros gráficos.

Su arte se basa en poner en contraste el mundo del privilegio en comparación con las necesidades de los menos favorecidos.

Así es su proceso creativo

Este increíble artista ya cuenta con más de 1.1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram donde se dedica a montar su trabajo.

Luego de encontrar una fotografía de su interés, el artista contrapone una imagen del mundo occidental con una del medio oriente.

Así crea collages que son compartidos en todo el mundo y abriendo los ojos sobre las necesidades que tienen ciertos países.

Violencia, guerra, política, estilo de vida, sus temáticas son variadas y siempre acertadas, unas odiadas, otras ovacionadas.

Habla @ugurgallen

Esta es la visión del artista sobre los dos mundos, que son el mismo, pero que nos trata totalmente distinto dependiendo de nuestra posición económica.

“Comencé mi primer trabajo sobre “universos paralelos” cuando vi el miedo y la desesperación en los ojos de los niños refugiados que intentaban llegar a Europa; creo que no sabemos nada sobre la guerra, el hambre y otros asuntos importantes”

Uğur Gallenkuş para el portal español Cultura Inquieta

Este es el impresionante trabajo que lo ha consagrado como uno de los mejores artistas digitales en internet.

Para ver todos los trabajos de este artista, visita su cuenta oficial de Instagram haciendo CLICK EN ESTE ENLACE.