logo
Noticias
 /
Noticias 02/04/2021

Condenan al exfutbolista Jhon Viáfara por narcotráfico en EE.UU.

Fue extraditado el año pasado.

La justicia norteamericana dictó sentencia en este caso. Condenan al exfutbolista Jhon Viáfara por narcotráfico en EE.UU.

El exjugador fue sentenciado este jueves a 135 meses (11 años y tres meses) de prisión por tráfico de drogas, en un tribunal de Texas Estados Unidos.

Jhon Viáfara es recordado por ser el autor del gol del Once Caldas en la final de la Copa Libertadores de 2004 contra Boca Juniors, en la que ganó el campeonato.

El exfutbolista, de 42 años había sido extraditado a Estados Unidos el 24 de enero de 2020.

Después en diciembre del año pasado, se declaró culpable de una conspiración para enviar cocaína a ese país.

El caso

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del jugador y una de las glorias del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004.

El hombre, encontrado culpable por lavado de dinero, narcotráfico y otros delitos, por lo cual pasará los próximos años en una cárcel de Estados Unidos.

La corte reiteró que deben velar para que el exjugador no sea ejecutado en pena de muerte o que le imputen nuevos cargos, ajenos a los de la extradición.

El exfutbolista vivió un verdadero calvario. Después de varios años llenos de gloria por su buen fútbol, ahora atraviesa una complicada situación. Recordemos que fue capturado el pasado 19 de marzo por presuntos nexos con el Clan del Golfo. Razón por la que inició un proceso de investigación contra Viáfara.

En entrevista con el programa ‘La Red’ expresó que su hijo no aguantaba un día más en la cárcel. Incluso afirmó que Jhon llegó a compartir espacio con ‘Jesús Santrich’.

El propio Viáfara envío varios mensajes sobre su estado en prisión en Colombia.

“Jhon Eduis Viáfara Mina no aguantó más. Sus días en una celda de 3×4 metros en el pabellón 12 del Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá, La Picota, en donde está recluido desde el pasado 3 de abril, lo llevaron a tomar una decisión que da un giro en el proceso penal que afronta ante la justicia de Estados Unidos y que mediante oficio 1617 lo solicitó en extradición. El exfutbolista acaba de pedir a la Corte Suprema que sea enviado a la mayor brevedad al país norteamericano que lo señala de narcotráfico”.

Condenan al exfutbolista Jhon Viáfara por narcotráfico en EE.UU.