logo
Noticias
 /
Noticias 02/04/2021

Cayó falsa administradora que estafó a ocho conjuntos residenciales en Bogotá

Era buscada por millonario robo.

Una mujer identificada como Nurceri Esmeralda Niampira Santana, fue capturada por la Fiscalía en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, este jueves, al estar acusada de saquear las arcas de por lo menos ocho inmuebles en Bogotá los cuáles administraba. Cayó la falsa administradora que estafó a ocho conjuntos residenciales en Bogotá.

“Varios conjuntos residenciales creyeron en la trayectoria que decía tener la mujer y la contrataron como administradora. En el ejercicio del cargo, supuestamente, se apoderó de dineros, a través de diferentes maniobras. En algunas oportunidades habría omitido los pagos a los empleados y proveedores, o los hacía parcialmente. Asimismo, hay indicios de que se incluyó en la lista de acreedores para transferir virtualmente a su cuenta bancaria diferentes sumas que no correspondían a sus honorarios”, afirmó el ente investigador.

El caso

Los propietarios de los inmuebles buscaron desesperadamente a esta mujer acusada de orquestar una millonaria estafa.

Residentes de uno de los conjuntos afectados dijeron que la exadministradora huyó con más de 260 millones de pesos producto de las cuotas de propiedad horizontal de docenas de casas y apartamentos.

De acuerdo al informe de Noticias Caracol la mujer habría usado sus atributos y una hoja de vida intachable para engañar a las juntas de propietarios de más de ocho inmuebles.

“262.115.760 pesos; todo mediante transferencias bancarias. Cambiaba el ID de los extractos. Cuando yo fui al banco a pedir los extractos con el tesorero, nos dimos cuenta que la trazabilidad era la cédula de la señora”, dijo uno de los residentes afectados a Noticias Caracol.

Una de las víctimas señaló que en otro conjunto habría robado 63 millones de pesos.

Las sospechas comenzaron a recaer sobre la supuesta administradora cuando fue puesta al descubierto después de que dejó de pagarle a la empresa de seguridad que prestaba su servicio en uno de los edificios.

Los residentes comenzaron a investigar las cuentas bancarias de las propiedades  con los tesoreros y encontraron los faltantes y las irregularidades en los saldos.

La mujer dejó pasivos millonarios con varias empresas de seguridad y endeudados a varios conjuntos residenciales.

Después de establecer el modo en el que operaba la mujer, los afectados hicieron abrir 11 procesos diferentes en la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y falsedad en documento público, entre otros.

Cayó la falsa administradora que estafó a ocho conjuntos residenciales en Bogotá.