Una adolescente de 16 años fue capturada mediante labores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta para responder por el delito de homicidio agravado. Capturan a menor de edad por muerte de su bebé de cuatro meses.
PUBLICIDAD
La diligencia fue adelantada cuando la implicada caminaba sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Ciénaga y Barranquilla, corregimiento de Isla del Rosario, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena.
El procedimiento que se hizo en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de esa población.
La investigación se inició luego que, el pasado 5 de febrero del presente año al puesto de salud del corregimiento Isla del Rosario fuera ingresado el bebe de cuatro meses con signos de maltrato, laceraciones en su piel, desnutrición crónica y negligencia para su cuidado.
El bebé fue atendido por el personal médico, pero ante la gravedad que registraba en su organismo se hizo necesario remitirlo una clínica de mayor complejidad en Santa Marta en donde pese a los esfuerzos del grupo médico fallece.
“El bebé ingresó con su madre, quien informó que su hijo padecía de un llanto incontrolable, el pediatra dio el aviso de alarma debido al cuadro crítico y fue trasladado. De inmediato se activó el protocolo de protección, pero el menor tristemente falleció”, dijo uno de los médicos que atendió el triste caso.
Por los hechos, la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional para Adolescentes de Santa Marta adelantan la investigación logrando recolectar suficiente material probatorio para solicitar la aprehensión contra la joven madre.
PUBLICIDAD
Las autoridades tratan de precisar cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad de la joven en esta temprana muerte.
Esta fue presentada en audiencia en donde le despacho judicial la cobijó con medida de internamiento en un centro especializado para menores de edad.
Capturan a menor de edad por muerte de su bebé de cuatro meses.