logo
Noticias
En Cali lanzan el Plan de Movilidad y Seguridad en Semana Santa /
Noticias 26/03/2021

En Cali lanzan el Plan de Movilidad y Seguridad en Semana Santa

Las autoridades de Cali hicieron el lanzamiento del Plan de Movilidad y Seguridad para Semana Santa con el que buscan contener el contagio por coronavirus.

Hace pocas horas se presentó en Cali el Plan de Movilidad y Seguridad para Semana Santa

Esto se hace con el fin de hacer el acompañamiento a la ciudadanía e intentar bajar los contagios por covid-19 durante la semana mayor.

Alcalde anunció tercer pico pandémico

En días anteriores el alcalde de Cali anunció la inminente tercer ola de contagios dado los altos niveles de personas infectadas por covid-19.

Es por eso que se declaró Alerta Naranja en la ciudad sumado a la ola invernal que deja cientos de damnificados en el distrito y sus laderas.

También se tomaron medidas conjunto a la Arquidiócesis de Cali para controlar las parroquias que sean potencial foco de contagio masivo.

Plan de Movilidad y Seguridad en Semana Santa

Las autoridades presentaron en la mañana de hoy 26 de marzo el Plan de Movilidad y Seguridad para Semana Santa en la iglesia La Ermita.

El fin de este plan es tener una Semana Santa segura y con autocuidado. Fue dispuesto por el director general de la Policía Jorge Luis Vargas Valencia en coordinación con todas las instituciones.

La policía estará encargada de brindar acompañamiento a las personas que visitan la ciudad y sus lugares turísticos como peregrinación.

Uno de los ejes principales de este plan es la protección del medio ambiente y las acciones para velar por las disposiciones del Gobierno frente a evitar la propagación del covid-19.

“Este plan ha sido dispuesto con las diferentes especialidades de la Policía Nacional en interacción permanente con todas las instituciones. Estamos con la Alcaldía de Cali, Secretaría de Gestión de Riesgo, con las fuerzas militares, todo con el fin de garantizar que esta semana mayor sea de seguridad y preservemos tanto la vida como la salud de los ciudadanos”.

General Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Afluencia vehicular en Cali

En una época normal, se tiene una movilización de aproximadamente 426.000 vehículos que entran y salen de la ciudad.

Se espera tener una cifra similar esta vez y por eso se disponen controles en los ingresos y salidas de Cali.

El General Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, pidió a los ciudadanos acatar todas las medidas tanto de bioseguridad como de tránsito.

No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, portar todo el equipo de tránsito y los documentos al día, evitar conducir bajo los efectos del sueño, entre otros.

El halcón de la Policía MECAL estará acompañando la labor de 4.500 uniformados en las calles de Cali realizando controles en sectores determinados.

El subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, publicó en su cuenta de Twitter el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Justicia para trabajar de la mano con la Policía Nacional.