logo
Noticias
Noticias 26/03/2021

Confirman que Paul Naranjo seguirá en prisión por caso de Ana María Castro

El señalado había apelado a esta decisión pero permanecerá en la cárcel de Cómbita.

Ratifican que seguirá en prisión uno de los jóvenes relacionados con la sospechosa muerte de esta joven en Bogotá. Confirman que Paul Naranjo seguirá en prisión por caso de Ana María Castro.

Paul Naranjo, uno de los procesados por la extraña muerte de la joven Ana María Castro y a quien la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, continuará en prisión.

Los abogados Naranjo habían apelado la medida de aseguramiento que le impuso un juez de garantías, asegurando que él no tenía antecedentes ni era un peligro para la sociedad.

Sin embargo la justicia ratificó la necesidad de mantenerlo en centro carcelario en Cómbita.

El juez afirmó que esta medida se tomó para que Naranjo responda por los hechos ante el tribunal. Cabe recordar que el señalado estuvo varios días escondido antes de entregarse a las autoridades, además su abogado intentó apelar a favor de su cliente por un delito de homicidio culposo, pero el juez mantiene el delito de feminicidio agravado.

Naranjo también es señalado por obstrucción de la justicia al haberse quedado con el teléfono celular de la víctima en la noche de los hechos.

De acuerdo con Noticias Caracol, la Fiscalía ya radicó el escrito de acusación contra Naranjo y el otro sospechoso, Julián Ortegón, a los que pretende llevar a juicio por el delito de feminicidio agravado.

Entre las pruebas que tiene la Fiscalía se encuentra el dictamen de la expedición al cadáver y algunos testimonios de varios testigos estrellas que se entregarán durante el juicio.

El pasado 5 marzo, se cumplió un año de la muerte de Ana María, de 21 años, que habría sido lanzada de una camioneta en Bogotá.

El hecho se presentó en la Calle 80 con Carrera 68 K cuando varios testigos vieron a la mujer ser arrojada “como una muñeca de trapo”.

Por el hecho continúan detenidos Paul Naranjo y Julian Ortegón, quienes habrían sido autor y coautor del feminicidio agravado.

Mientras la madre de Ana María, Nidia Romero, pide justicia, continúan corriendo los términos para que la Fiscalía presente el escrito de acusación.

Así van las investigaciones

La defensa de los detenidos contrató a un físico forense y a varios peritos para desmontar la hipótesis de que la joven fue lanzada desde una camioneta en movimiento.

Mientras tanto, ellos insisten en que no se trató de un caso de feminicidio.

Lo último referente a este caso, es la legalización de las interceptaciones obtenidas por el CTI de la Fiscalía al círculo cercano de Paul Naranjo.

Por ahora los investigadores están enfocados en las transcripciones buscando pistas sobre el deceso de la mujer quien sufrió graves lesiones.

Golpes y fracturas en su cráneo fueron los causantes de la muerte de Ana María, quien a un año de su muerte, sigue sin justicia.

Confirman que Paul Naranjo seguirá en prisión por caso de Ana María Castro.