logo
Noticias
/ Toque de queda y Pico y Cédula en Cali
Noticias 26/03/2021

¡Atención Cali! Hoy inicia el Toque de Queda y Pico y Cédula en la ciudad

Estas son las medidas de Toque de Queda y Pico y Cédula compartidas por la Alcaldía de Cali para frenar el contagio por coronavirus.

Recuerde que hoy inician el Toque de Queda y Pico y Cédula decretados por la Alcaldía de Cali para contener el tercer pico de la pandemia.

Cali está pasando por un momento crítico pues ya hace una semana se decretó la Alerta Naranja por contagios y la ola invernal que azota a Cali.

Se veía venir

El alcalde de Cali en días anteriores había manifestado su preocupación por el aumento de casos nuevos por covid-19.

Fue entonces cuando indicó que lo más probable era que regresaran las restricciones de cara a Semana Santa.

Incluso, el alcalde se reunió con el Arzobispo Darío de Jesús Monsalve y miembros de la iglesia para fijar las restricciones durante la semana mayor.

Toque de Queda y Pico y Cédula

La alcaldía de Cali anunció en la noche de ayer las medidas que empezarán a regir a partir de hoy en la capital del Valle del Cauca.

Cabe recordar que los clientes de restaurantes y bares, podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio.

De igual manera se contemplan las misma excepciones que se manejaron en los toque de queda anteriores.

“Como medida para garantizar el distanciamiento individual responsable, evitar aglomeraciones y salvaguardar la vida, se decreta ‘toque de queda y pico y cédula’ para nuestra amada Cali”.

Con este mensaje la administración distrital dio el anuncio del Toque de Queda y Pico y Cédula para Cali.

Opiniones de los caleños

Mientras unos consideran que las medidas son las indicadas para evitar un colapso en las UCIs de la ciudad, otros no están a gusto.

En los comentarios de la publicación, la mayoría expresaron su inconformidad, principalmente en puntos como el sistema de transporte masivo donde suelen presentarse aglomeraciones en horas pico.

Otros consideran que las medidas son obsoletas puesto que en los barrios populares de la ciudad, estas restricciones no aplican por indisciplina.