Noticias

VIDEO | Aida Merlano revelará cómo fue su fuga, quiénes la ayudaron y si su hija estuvo o no involucrada

La excongresista entregará explosivas declaraciones que podrían salpicar a más de uno

Aida Merlano

En el marco de las elecciones nacionales de 2018, Aida Merlano fue capturada, acusada de fraude electoral por compra de votos. Posteriormente, en septiembre de 2019, fue condenada a 15 años de prisión. Asimismo, llevada a la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor por delitos de concierto para delinquir, tenencia ilegal de armas y compra de votos.

Sin embargo, todo dio un giro inesperado. El 1 de octubre de 2019, Merlano se fugó mientras asistía a una cita médica en el norte de Bogotá, saliendo por la ventana del consultorio ubicada en un segundo piso, deslizándose por una cuerda y escapando en una moto junto con una persona vestida como trabajador de una reconocida aplicación.

Tras cuatro meses sin saber de su paradero, fue capturada por las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (FAES), en enero de 2020. Desde ese momento, está a la espera de una extradición a territorio colombiano. Dicha solicitud fue realizada «ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó», según el Ministerio de Justicia colombiano.

Aida Merlano reaparecerá para entregar explosivas declaraciones sobre su fuga y demás

En medio de la emisión de ‘RED+ Noticias’, los periodistas Yéner Bedoya y Juan Carlo Giraldo dieron a conocer la información. Razón por la que se deberá estar atento a la información que Merlano pueda entregar.

«Desde Venezuela, la polémica excongresista Aida Merlano declarará ante las autoridades nacionales sobre los hechos que rodearon su fuga de la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá. Reaparecerá y se espera que de un explosivo testimonio en el juicio que hay en contra de su hija, Aida Victoria Merlano, quien, supuestamente, fue complice de la cinematográfica fuga que protagonizó un consultorio odontológico en Bogotá»

«La excongresista Merlano se encuentra detenida en Venezuela, país donde fue capturada junto con un hombre. Desde allí y de manera virtual, entregará los detalles y declaraciones sobre los hechos que rodearon esa fuga. Se espera que la excongresista condenada además por la Suprema Corte de Justicia, cuente cómo fue su fuga, quiénes la ayudaron y asegurará, bajo la gravedad del testimonio, que su hija Aida Victoria no tuvo ninguna participación en este plan, que su visita al consultorio fue ocasional y que no supo nada en torno a la rápida fuga»

Tags

Lo Último


Te recomendamos