Noticias

Programa Prevención y Acción de Duque recibió un reconocimiento

Pese a su poco puntaje en el rating.

Presidencia

La placa se le entregó al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz. Programa Prevención y Acción de Duque recibió un reconocimiento.

PUBLICIDAD

Gina Tambini, representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), hizo la entrega.

Ella, en representación de las dos organizaciones, destacó la labor del Gobierno en el programa.

Recomendados

Programa Prevención y Acción de Duque recibió un reconocimiento

Según Tambini, Prevención y Acción es “un ejemplo a seguir en la región». Agregó que también es «un ejemplo a nivel mundial, que reconocemos”.

En medio de la ceremonia, que se realizó en la Casa de Nariño, la OPS y la OMS le entregaron a Duque una placa. Al parecer, el reconocimiento se debe a la información diaria sobre el coronavirus que se emite desde hace casi un año.

“Para nosotros, para la OPS y la OMS, señor presidente, es realmente un honor y un privilegio poder expresar nuestros sentimientos y reconocimiento por todo ese gran trabajo”, dijo la representante.

Y señaló: “Desde la OMS y la OPS consideramos que ante una pandemia como esta –la pandemia del COVID-19– el que cada poblador pueda tener información clara de los riesgos sanitarios que está enfrentando y qué medidas tiene y debe conocer para poder proteger la salud y el bienestar de cada persona de su familia y de su entorno, es fundamental”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último