logo
Noticias
Lluvias en Colombia / EFE
Noticias 24/03/2021

¿Hasta cuándo irá la temporada de lluvias en Bogotá y Colombia?

¡Prepárese, porque esto va para largo!

Debido a las inundaciones y otros acontecimientos, son varios quienes se preguntan: ¿hasta cuándo irá la temporada de lluvias en Bogotá y Colombia?

En medio de una conversación con Pulzo, Daniel Useche, jefe de la oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, primero dejó claro que: “en la mayor parte del país hasta la fecha han prevalecido las condiciones secas”.

¿Hasta cuándo irá la temporada de lluvias en Bogotá y Colombia?

No obstante, hay unos departamentos que se encuentran dentro la excepción a esta regla.

Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Oriente de Norte de Santander, Cundinamarca, Caldas y Risaralda son algunos de ellos.

Y en la lista también se encuentran: Quindío, Valle del Cauca, Sur de Tolima, Huila, Cauca y Nariño.

De acuerdo con el experto, en estas zonas del país, donde también se encuentra Bogotá, “la primera temporada de lluvias se prevé se extienda hasta mediados de junio”.

Según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en lo que va de marzo las lluvias han provocado deslizamientos (144), inundaciones (44), crecientes súbitas (27), temporales con fuertes lluvias (19), vendavales (13), avenidas torrenciales (6), granizadas (2) y una tormenta eléctrica.

Esas situaciones han ocurrido principalmente en los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Huila, Cauca, Antioquia y Valle del Cauca.