Noticias

Activista denuncia intento de secuestro por sus denuncias en Twitter

David Rozo, activista de Derechos Humanos con reconocimiento en Twitter, fue protagonista de una de las tendencias de este puente festivo al aparecer la denuncia sobre un intento e secuestro en su contra que se hizo viral con el HT: DondeEstaDonIzquierdo ya que su cuenta, usualmente muy activa, había dejado de trinar desde el viernes.

PUBLICIDAD

@DonIzquierdo_ reapareció para contar lo sucedido y habló con Publimetro sobre los hechos, contó que se encuentra bien pero que debió cambiar su número habitual por seguridad, y aseguró, así como lo contó en Twitter, que está muy nervioso.

La historia, contada por el propio Rozo, es la siguiente: «Estoy en shock. Lo que pasó hace dos días es lo que siempre he denunciado en esta cuenta, pero vivirlo es algo completamente indescriptible. El destino y la vida me dieron la oportunidad de contarles esta historia y lo voy a hacer para que todos ustedes se enteren y nos cuidemos.

El día sábado 20 de marzo, en medio de mi rutina de responsabilidades diarias me intentaron secuestrar varias personas. Todo sucedió momentos después de despedirme de un conocido y camino a mi casa… 4 sujetos jóvenes me abordaron, me hicieron varias preguntas, estudiaron mi comportamiento y mis reacciones. Cuando quise irme del lugar, vi en la mirada de uno de los tipos que me abordó que algo malo pasaría si me iba así. Lo sentí. Así que decidí seguir hablando con ellos con incertidumbre, zozobra y el pánico de la situación.

En medio de sus preguntas me dijeron que nos sentáramos, a lo cual no le vi problema y accedí a caminar con ellos, pero quisieron llevarme a un lugar poco visible sin que yo lo notara fue justo ahí cuando mi conocido se percató desde la ventana y me hizo una seña para saber si estaba bien… A la cual yo respondí haciendo otra seña para que se entrara, para que no se asomara. En ese momento no sabía que sucedía y tenía curiosidad de saberlo, así que seguí caminando con ellos, por no demostrarles miedo o nerviosismo y que tal vez fuera peor porque sentía que algo andaba mal (eso fue un grave error y no lo comprendí bien en ese momento) me estarán haciendo inteligencia —pensé— con terror, fue lo que creí, pero en realidad intentaban engañarme para conducirme a otro lugar y raptarme, secuestrarme o desaparecerme… y no lo pude ver… pero mi conocido si lo vio y es testigo de lo sucedido.

Después de muchas preguntas sobre mi vida y de que analizaran mi comportamiento, les dije que tenía cosas que hacer y pude irme del lugar. Tenía tanto pánico que siempre miré atrás, es una situación aterradora que no le deseo a nadie. Lo único que he hecho es denunciar hechos injustos a lo largo y ancho de toda Colombia… Al principio no entendía bien, pero después supe que era inteligencia… Que me estaban haciendo seguimientos. Que me quisieron secuestrar y mi conocido lo corroboró. Él me salvó sin darse cuenta.

Yo no podría creer lo que estaba pasando. Aún no lo puedo creer. Me salvó el destino y es algo muy distinto cuando ayudas a difundir denuncias de otras personas en el país de la sevicia y la masacre; otra muy diferente es cuando te suceden a ti.

Por algún motivo estoy aquí contando esto. Mi seguridad son ustedes y por ahora no podré continuar con esta lucha, mi vida y la de los míos está en peligro, porque estamos en el país donde nos silencian, donde no hay garantías, donde no hay libertad».

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último