Una campaña ciudadana pide a las autoridades que investiguen y que tomen las acciones pertinentes. Empezó firmatón contra los alivios financieros de los bancos que resultaron ser falsos.
PUBLICIDAD
Con el hashtag #NoFueUnAlivioFueUnAtraco varias personas reúnen firmas para pedir investigar a los bancos.
Para los creadores de la iniciativa, los beneficios que anunciaron los bancos en pandemia, tras el anuncio de emergencia sanitaria en Colombia, resultaron siendo falsos. Además, creen que los únicos beneficiados reales fueron los mismos bandos.
Empezó firmatón contra los alivios financieros de los bancos
Jonatan Rodríguez, director de Change.org Colombia, dijo a W Radio que “’No fue un alivio, fue un atraco’, ha sido una iniciativa por la inconformidad de los supuestos alivios que los bancos le hicieron a las personas”.
Los firmantes buscan que la Superintendencia tome medidas y descubra si en realidad los beneficios ayudaron a la gente.
Erika Moreno, una de las firmantes, contó a la emisora cómo resultó afectada.
“Tengo una tarjeta de crédito y estaba dividida en dos deudas, una en pesos y otra en dólares. La entidad bancaria me hizo un alivio sin mi consentimiento, pero cuando me di cuenta lo acepté porque me tocaba acercarme físicamente. Nunca me dijeron qué iba a pasar con esas cuotas después de los cuatro meses. Luego me cobraron los cuatro meses más la cuota de ese mes”.
PUBLICIDAD
Entonces, ella terminó pagando más de lo que debía.
“En los últimos meses ya me di cuenta que las cuotas no eran de 100.000 pesos, sino de más. Entonces preferí conseguir la plata prestada y pagar la tarjeta, me tocó entregarla”, agregó.
Algunos políticos y congresistas apoyan la iniciativa.