Noticias

El aumento de casos de coronavirus demuestra que las vacunas no son milagrosas

Esto dicen los expertos.

En el mundo son varios los países que enfrentan su tercer pico de contagios. El aumento de casos de coronavirus demuestra que las vacunas no son milagrosas.

La experiencia demuestra que las vacunas no son la solución que acabará por si sola con la pandemia. Además, queda claro que las medidas de control, incluidas las restricciones sociales, deben mantenerse. Así lo manifestó uno de los más altos responsables de la OMS.

«Si queremos ver que Europa y otros lugares salen de los confinamientos hay que tener en cuenta que los países que lo hicieron con éxito tenían niveles muy bajos de transmisión, establecieron una vigilancia epidemiológica excelente y se cumplían las cuarentenas», explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Recomendados

Aumento de casos de coronavirus demuestra que las vacunas no son milagrosas

Los expertos reconocen que las poblaciones están exhaustas después de un año de confinamientos. Pero advierten de que optar ahora por un camino diferente sería la receta para nuevos y grandes rebrotes.

«Quizás ya sea aburrido para muchos, pero hay que decirlo, hay que volver a tomar medidas integrales para controlar la covid. La vacunación es solo una de esas estrategias», explicó.

«Tenemos que enfrentar la realidad. Las vacunas son una gran herramienta para reducir y controlar la covid, pero no es la única solución», agregó.

Las estadísticas que maneja la OMS indican que en la mayoría de regiones del mundo se está produciendo un repunte de las transmisiones.

En la última semana, los casos aumentaron un 8 % a nivel global. Aunque en Europa la subida fue del 12 %, con la variante B117 del coronavirus, identificada en el Reino Unido.

Los casos también han aumentado considerablemente en los últimos días en la India, Filipinas y Papua Nueva Guinea.

América y África han registrado leves descensos. Sin embargo, Brasil es actualmente el país con más contagios y muertes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos