logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 20/03/2021

Habló el abogado de los ocupantes de la BMW que cayó de un quinto piso

El abogado de tres de los ocupantes del vehículo se refirió a la información entregada por la Policía sobre el caso.

El accidente que se registró en la unidad residencial Finito, ubicada en el barrio Castropol de El Poblado, destapó una caja de pandora.

Habló el abogado de los ocupantes de la BMW que cayó de un quinto piso

Cuando las autoridades llegaron al lugar se encontraron con que la camioneta BMW, que había caído al vacío desde un quinto piso, era blindada y en su interior tenía una caleta con tres armas de fuego.

Según El Tiempo, el abogado Gabriel Ángel Salazar, apoderado de tres de los cuatro implicados en la caída del vehículo, no está de acuerdo con cuatro de los asuntos revelados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Salazar dijo que no es cierto que sus defendidos tengan antecedentes judiciales. “Afirman cuestiones contrarias a la verdad. Ninguno tiene ese tipo de anotaciones en su hoja de vida ni en el reporte de las autoridades; los documentos así lo confirman”, dijo.

Además, dice que no es cierto lo que se ha revelado sobre las armas de fuego encontradas durante la inspección al vehículo.

No corresponde a la verdad que se hallaron dentro de una caleta, porque una caleta es un lugar adecuado por las personas para guardar armas y objetos de carácter ilícito. No pueden afirmar eso porque dos de las tres armas tienen salvoconducto“, agregó.

Sobre la tercera arma dijo que no puede asegurar de quién es, pero que no de quienes tienen las dos armas amparadas.

Además, sobre el dinero dijo que pertenece al dueño del apartamento y que demostrarán que fue conseguido de manera lícita.

“A mí me interesa es que la autoridad respete el buen nombre de las personas”, puntualizó.

Por otro lado, también desmintió lo que afirmó la Policía sobre la cuarta persona, que habría abandonado el lugar al momento del accidente.

Desde el mismo día del accidente estuvo presente ante la Policía judicial competente para adelantar esas diligencias. Al día siguiente fue citado e interrogado en dos oportunidades, dando a conocer su identidad. Entonces no entiendo cómo la policía indagando sobre el hecho no haya conocido de quién se trataba“, dijo el abogado.

Por ahora, las autoridades siguen trabajando en esclarecer la información que se maneja sobre los ocupantes de la camioneta.