En últimas horas se activó un protocolo de alarma en todo el país. Migración en alerta para impedir que saquen a Sara Sofía del país.
PUBLICIDAD
El diario El Tiempo confirmó que Migración Colombia emitió una alerta en el Sistema de Control Migratorio para que en caso de que traficantes de personas intenten sacar del país a la niña Sara Sofía desaparecida desde el mes de febrero.
Las órdenes son claras para «impedir el proceso de emigración» y además se debe proceder a » la detención de las personas que intentaran sacarla».
La orden fue emitida por el director de la autoridad migratoria, Juan Francisco Espinosa Palacios, a cada uno de los subdirectores y directores regionales de Migración Colombia.
«Está alerta se replicó en los 45 puestos de control migratorio con que cuenta la entidad en todo el país, lo que nos va a permitir, que si intentan sacar a la menor del país de manera regular lo podamos evitar», dijo la fuente a El Tiempo.
La imagen de Sara Sofía fue compartida a todos los oficiales de Migración en los 45 puestos a nivel nacional con el fin de poder identificar rápidamente a la menor «para que en medio de los procesos de verificación, que se realizan en todo el país se dé prioridad a la búsqueda de la niña».
No se descarta que la investigación haya dado un giro con esta decisión en últimas horas.
PUBLICIDAD
En las audiencias ocurridas este viernes, la fiscal citó el testimonio de un estilista que es vecino de Nilson y de Carolina quien contó que los escuchó en una conversación donde aseguraron que habían regalado a la niña en inmediaciones de la Biblioteca El Tintal a una mujer que tenía un carro rojo.
De igual forma, Xiomara, tía de la menor afirma que su sobrina está con vida y que su hermana la regaló.
Carolina Galván podría pagar más de 40 años en prisión si se comprueba su responsabilidad en la muerte y desaparición de su hija.
La pareja fue sometida a exámenes médicos por parte de Medicina Legal para conocer su estado mental.
Migración en alerta para impedir que saquen a Sara Sofía del país.