Noticias

¿Está viva Sara Sofía? Asegura la tía y la expareja de la mamá de la menor sobre esta versión

Las autoridades investigan si están ante un caso de trata de personas.

Las versiones de este caso se han ido corroborando intentando esclarecer y apuntar hacia el verdadero paradero de la menor y si en realidad. Asegura la tía y la expareja de la mamá de la menor sobre esta versión

PUBLICIDAD

Xiomara Galván, tía de pequeña desaparecida cree que Nilson Díaz, expareja de Carolina Galván, tiene algo que ver con la desaparición de su sobrina Sara Sofía.

La tía de la menor contó qué le dijo una mujer que habló hace poco con su hermana y le dio pistas de la posible responsabilidad de Díaz en el paradero de la pequeña.

Recomendados

Esa testigo manifestó que “él (Nilson) como que la va a dejar, y me dijo que si él lo dejaba, ella lo echaba al agua”.

¿Pero al agua de qué?, le preguntó Xiomara, a lo que ella respondió: “que porque él sabe de la verdad de la niña”.

No obstante, Nilson afirmó en Noticias Caracol que los niños que viven con él y que dice son sus hijos fueron testigos de que Carolina “se llevó la niña viva”.

Respecto a esos menores de edad, de 5, 7, 9 y 10 años, Xiomara tiene dudas de los nexos familiares con la expareja de su hermana.

«Qué tal que esos niños no sean hijos de él y sea de pronto una fachada que él esté utilizando. De todas formas, yo le decía a esa persona, aquí me sentiría muy orgullosa porque haría dos cosas, salvaría a mi sobrina y de pronto a cuatro niños más que también estarían siendo explotados, que investiguen», manifestó.

Lina Arbeláez, directora del ICBF, reveló que el organismo adelanta un proceso ante la “presunción en este momento de un posible vínculo con el delito de trata de personas, tipificado en el artículo 188A del Código Penal, es decir, utilizar para beneficio económico o personal la explotación de un tercero, en este caso aberrante de niños”.

Las autoridades, que ya recorrieron el río Tunjuelo, ahora adelantan labores en terminales de transporte y en sitios de trabajo infantil, ya que la principal hipótesis de la tía de Sara Sofía es que la menor fue vendida.

Lo que dice Nilson

La expareja de la mamá de Sara Sofía Galván, habló con Noticias Caracol horas antes de ser capturado y dio su versión sobre lo que pasó con la pequeña, que, afirma, debe estar viva.

Nilson Díaz dice que los cuatro menores de edad que vivían con él, que sostiene son sus hijos, fueron testigos de cómo salió la menor de la casa.

“Los entrevistaron en la Fiscalía y ellos dieron la versión de que ellos vieron cuando Carolina (Galván) se llevó la niña de acá, se la llevó viva”, afirmó.

Para él “la niña está viva. Tengo la certeza de que la niña está viva porque es que yo no creo que ella hubiera hecho eso. Claro que uno no sabe”, agregó.

Nilson reconoció que el último día que vio a Sara Sofía tuvo una discusión con Carolina, porque “ella me estaba recostando mucho las obligaciones a mí, porque ella me dejaba la niña y a mí me tocaba cambiarle el pañal, darle la alimentación a la niña, a mí me tocaba llegar trasnochado de Abastos, porque yo está trabajando en el momento en Abastos, y me tocaba muchas veces empezar a voltear con mis hijos y voltear también con ella”.

“Carolina me decía ‘pero es que yo estoy trayendo plata, yo estoy haciendo plata’, y yo le decía ‘pues no significa que haga plata, significa que esté pendiente aquí de la niña también. A mí no me interesa la plata, a mí lo que me interesa es que usted esté pendiente de la niña’”, fue lo que, según él, le respondió.

Las autoridades indagan si la menor fue vendida a una red de trata de personas y que Nilson y Carolina estarían encubriendo este hecho con la versión de la muerte de la menor, cuyo cadáver aún no aparece.

Asegura la tía y la expareja de la mamá de la menor sobre esta versión.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último