Noticias

Se encienden las alarmas por aumento de casos de COVID-19 en Antioquia

En Antioquia durante los últimos días se ha presentado un aumento progresivo de los contagios de COVID-19 que enciende las alarmas.

La preocupación no se concentra solamente en el aumento de casos positivos, sino también en el crecimiento de la ocupación de camas de UCI.

Se encienden las alarmas por aumento de casos de COVID-19 en Antioquia

De acuerdo con los registros de la Gobernación de Antioquia, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está en 74,32% en el departamento y en Medellín en 77,44%.

Justamente, el aumento de los casos positivos reportado durante las últimas semanas deja sobre la mensa la posibilidad de un nuevo pico de la pandemia.

Recomendados

La cifra más reciente de contagios en Antioquia fue de 894 casos positivos y desde el 22 de febrero ha ido aumentando progresivamente. Al parecer, la actitud relajada de los paisas en las últimas semanas ha contribuido en disparo de los contagios.

Según los expertos la tercera ola de contagios de COVID-19 llegará después de Semana Santa, principalmente por el aumento del contacto social, los paseos y la reapertura económica en los días festivos.

«Es importante retomar las campañas, la comunicación, fortalecer mucho las alertas y empezar a tomar medidas que reviertan un poco la reapertura”, le dijo Yessica Giraldo, médica epidemióloga de la Universidad CES, a Noticias Caracol.

La ocupación de las UCI también genera preocupación, en total el departamento tiene 74,32% de ocupación. Los municipios con mayor ocupación son: Bello 87,72%, Rionegro 86,42%, La Ceja 78,95%, Envigado 77,78% y Medellín con 77,44%.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, dijo: «Que triste perder familiares por el COVID con la vacuna cerca. Invitamos a cuidarnos, a hacer un esfuerzo adicional, a mantener distanciamiento, uso de tapabocas y desinfección de manos. Cuidarnos en Semana Santa puede salvar muchas vidas«.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos