Noticias

Contagios por coronavirus comenzaron a subir y todavía no llega Semana Santa

Muchos dicen que el tercer pico de la pandemia ya está aquí.

casos de coronavirus

Las autoridades prendieron las alarmas ante un evidente tercer pico. Contagios por coronavirus comenzaron a subir y todavía no llega Semana Santa.

Desde hace varias semanas los números de contagios y muertes por covid-19 iban en bajada. De hecho, se empezaron a registrar cifras muy similares a las del año pasado, cuando la pandemia apenas empezaba.

Pero en estos dos últimos días los muertos por el virus volvieron a superar los 100 casos diarios. Además, los contagiados subieron por encima de los 4000.

Recomendados

Por ejemplo, este jueves se registraron 5139 casos de contagio y 138 fallecidos. El miércoles fueron 4554 casos y 130 fallecidos.

Contagios por coronavirus comenzaron a subir y todavía no llega Semana Santa

Las autoridades de la salud aseguraron que se está registrando un incremento en las muertes en Atlántico, Magdalena y Córdoba.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, también indicó que hay una mayor positividad en las pruebas. Agregó que lo que más le preocupa es el leve incremento en la ocupación de camas UCI.

Por eso el llamado que el Gobierno hace es a no bajar la guardia en Semana Santa. Se cree que en esos días es donde se registrará la mayoría de los contagios y estos se verán reflejados en las cifras de los días posteriores.

Por eso, si usted se va de viaje, use la mascarilla, mantenga la distancia y lave sus manos constantemente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos