Noticias

OMS recomendó seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la vacuna de AstraZeneca debe seguir siendo utilizada en los planes de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, se pronunció ante el temor generalizado en los países en donde se suspendió la dosis de la vacuna de AstraZeneca por los efectos secundarios.

OMS recomendó seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca

La OMS recomendó seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19. Además, de utilizar la vacuna estadounidense de Johnson & Johnson.

Según Noticias Caracol, la OMS dijo en un comunicado que «estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen«.

Sin embargo, varios países europeos, entre ellos Francia y Alemania, decidieron suspender sus campañas de vacunación con este fármaco sueco-británico, otros como Gran Bretaña o India lo defienden.

El mismo medio indicó que el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que se pondrá personalmente la vacuna «muy pronto».

Hasta la fecha en el Reino Unido, 25,2 millones de personas ya ha recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19, de los cuales cerca 11 millones fueron de AstraZeneca/Oxford.

Tags

Lo Último


Te recomendamos